miércoles, diciembre 1, 2021

UAE Team Emirates explica el secreto de Tadej Pogacar, para ganar el Tour de Francia 2021

UAE expone un dato que explica el rendimiento de 'Poggy', en el Tour de France 2021 que lo llevó a ganar de manera contundente.

InicioTour De Francia 2021UAE Team Emirates explica el secreto de Tadej Pogacar, para ganar el...

UAE Team Emirates explica cuál fue el secreto, para que Tadej Pogacar ganara el Tour de Francia 2021, a partir de su rendimiento y esto deja a muchos preocupados, pues demuestra que el nivel de Tadej está en otro escalón.

Puedes leer: Guillén habla de la batalla que se podría dar en la Vuelta España 2021 entre Egan, Pogacar y Roglic

Se quieren buscar muchas explicaciones para poder acertar con la realidad de Tadej. Es muy complicado para muchos, el encontrarse con un pedalista tan superior a otros, que hace recordar épocas de Eddy Merckx o Jacques Anquetil.

- Anuncio -

Por supuesto, es un privilegio el verlo, pero para otros, resulta un poco extraño, tal vez sospechoso. Sin embargo, todo se explica, desde las propias palabras del esloveno, como un tema de entrenamientos, de disciplina y hasta de descanso.

Pero además de lo anterior, los hombres del UAE Team Emirates, también refieren un aspecto técnico, que habla del crecimiento y progreso de Pogacar, que abre posibilidades a pensar que manejará el ciclismo por mucho tiempo.

Pogacar feliz
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates tw

Íñigo San Millán, Jefe de personal de entrenadores del equipo y también profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, aseguró a RTVE que: “Estábamos muy confiados de que iba a responder en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Y así se ha visto en las carreras donde ha empezado a competir. Ha ganado muy bien, con mucho poderío y ha confirmado todo lo que hemos presenciado. El staff y el equipo ha hecho una gran labor en la concentración en altitud en Sestriere antes de empezar el Tour de Francia.

Hemos salido con un estado de forma muy bueno, mejor que el que tenía Tadej en la misma concentración de 2020. Estábamos muy confiados de que iba a responder en el Tour de Francia. Tenía la capacidad para responder mejor que el año pasado.

Tadej ha mejorado fisiológicamente un dos por ciento con respecto al año pasado. Ha subido el umbral de watios, su recuperación es fantástica pero, sobre todo, ha mejorado la capacidad de aclaración de lactato y eso hace que, a una misma intensidad de trabajo, viaje en carrera más cómodo y más eficiente que el resto.

Y a intensidades altas, cuando hay que sacar el turbo, pues, es un turbo más potente que el año pasado y recupera bien para los siguientes esfuerzos», afirma Millán.

Esta explicación, descifra que Pogacar ha aumentado su fisio en un dos porciento y además, su capacidad de recuperación es envidiable, un fuera de serie.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados