martes, mayo 11, 2021

UAE Team Emirates sorprende a todos con el nuevo rol de Tadej Pogacar en el País Vasco 2021

El UAE Team Emirates diseña una gran estrategia para quedarse con el título en el País Vasco 2021

InicioVuelta al País VascoUAE Team Emirates sorprende a todos con el nuevo rol de Tadej...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

UAE Team Emirates deja a más de uno sorprendido con el nuevo rol en el que podrían a Tadej Pogacar de cara al título de la Vuelta al País Vasco 2021. El equipo comanda ahora la carrera, pero nada está sellado.

La escuadra Jumbo Visma cedió este jueves la camiseta de líder buscando, según argumentaron, ir por la etapa con Jonas Vingegaard. Esto no pasó y en cambio se puso en riesgo el título de la carrera por una estrategia que a decir verdad no se tornó muy clara al final.

Puedes leer: Jumbo explica la rara estrategia que tuvo en la etapa 4 del País Vasco 2021

- Anuncio -

Ahora todos los esfuerzos pasarán de defender a atacar en las dos únicas etapas que quedan para conocer al sucesor de Ion Izagirre del Astana Premier Tech campeón en 2019, que de paso se diga, ganó la etapa 4 con un increíble sprint ante Pello Bilbao.

Brandon McNulty, compañero de Pogacar, batalló no solo por la etapa, sino por lograr sacar tiempo en la general a Roglic, saliéndole perfecta la jugada al final tomando el liderato de la competencia.

UAE rol Pogacar vasco
Ph; IG Brandon McNulty

UAE Team Emirates y el nuevo rol de Pogacar en la Vuelta al País Vasco 2021

UAE Team Emirates parece tener todo bajo control. La estrategia de lanzar a Brandon para desgastar a Roglic funcionó, pues como bien se ha visto, la escuadra árabe está muy fuerte y desbancarla del primer lugar no resultará tan fácil.

Pogacar en este caso podría ser el punto de quiebre para lograr el objetivo de la general. Pues aunque está cerca del primer lugar con 43″ de su compañero, en la casilla 5°, el equipo querría ir con McNulty por la victoria con Pogacar como el gregario de lujo.

- Anuncio -

Pogacar manifestó ver a su coequipero en buenas condiciones, adicionando que podría ganar incluso la carrera. Esto hace suponer que su rol será ayudar al norteamericano en ese reto. El sábado, día en que termina la carrera, se sabrá si Jumbo cometió un error o por el contrario logró cañar a sus rivales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados