sábado, enero 22, 2022

UAE Team Emirates y la preocupante estadística sobre Pogacar a cambiar en 2022

Tadej Pogacar da una estadística que en principio es buena para el UAE, pero que no es buena del todo.

InicioActualidadUAE Team Emirates y la preocupante estadística sobre Pogacar a cambiar en...

UAE Team Emirates es uno de los conjuntos más poderosos del mundo, lo que hace pensar que irán por todo en un 2022 donde se presenta con muchos retos, sin embargo los de Medio Oriente manejan una estadística preocupante en torno a la figura de Tadej Pogacar, su gran líder, algo que se arrastra desde el año pasado y que debe cambiar en este curso.

Puedes leer: Egan Bernal, su mánager responde si puede o no vencer a los eslovenos en 2022

El corredor esloveno es y será el centro de atención en una temporada donde todos van a querer derrotarlo. Pero es que sus capacidades son tan grandes, que así tenga a todo el pelotón contra él, parece que les ganara sin presión o casi sin esfuerzo.

- Anuncio -

Eso pasó el año pasado, el Tour de Francia para Tadej fue casi que un paseo. De hecho, luego de terminar la primera semana, desde el equipo ya aseguraban que ganaría sin problema alguno a menos que hubiese una eventualidad… no la hubo y entonces el esloveno ganó sin despeinarse.

Pero el tener una figura tan rutilante en un equipo, no es del todo ventajoso y en el UAE lo saben, pues hay una estadística que muestra algo que no debería pasar en el equipo y que a partir de eso responde la inclusión de corredores como Joao Almeida.

Pogacar UAE
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

La estadística sobre Pogacar a cambiar para el 2022, para el UAE Team Emirates

Claro, ¿a quién no le gustaría tener un Pogacar en su equipo? A todos, porque aseguraría resultados, tal como lo está haciendo el propio Tadej. Alguna vez se dijo que la labor de michos equipos es descubrir ese próximo máximo fenómeno del ciclismo, luego por supuesto, de la irrupción del esloveno.

- Anuncio -

Pero al UAE le pesa, como a cualquier otro equipo que tenga una gran figura, la dependencia de resultados. Y es que si quitamos a Pogacar de la ecuación de puntos ganados por el UAE, será difícil que el equipo se encontrase tan bien… es como si no tuvieran un plan B.

Esa fue la estadística que arrojó un estudio realizado por Raúl Banqueri, periodista español, sobre la depedencia de los equipos sobre sus líderes o corredores que le han otorgado más puntos UCI:

Como se ve en la gráfica del 2021, la dependencia de Pogacar, por parte del UAE es enorme, del 43,4% siendo el equipo que más dependiente es de su líder. Por esta razón en 2022, la labor será tener un equipo más equilibrado, porque en caso tal que no esté Pogacar, el UAE bajaría mucho de posiciones y eso, un equipo grande no se lo puede permitir.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados