miércoles, octubre 20, 2021

UCI actualiza calendario de carreras para la temporada 2022

Estas son las novedades en el calendario 2022, luego de su actualización por parte de la Unión Cilcística Internacional.

InicioActualidadUCI actualiza calendario de carreras para la temporada 2022

La Unión Ciclista Internacional, UCI, actualiza el calendario de carreras para la temporada 2022 con novedades en las fechas de las Grandes Vueltas.

Puedes leer: Así van los colombianos tras la etapa 5 del Critérium Dauphiné 2021

En reunión organizada por la Unión Ciclística internacional, el Comité de Dirección de la UCI aprobó los siguientes calendarios:

- Anuncio -

–       Calendario 2022 UCI WorldTour (aprobado por el PCC).
–       Calendario UCI Women’s WorldTour 2022
–       Calendario 2022 UCI Road International (noviembre y diciembre de 2021).
–       Calendario 2021-2022 UCI Track International.

Además, la UCI ha informado sobre algunas actualizaciones en el calendario 2022. Se refiere, por ejemplo, a la ampliación en las fechas de las Grandes Vueltas, anuncia que habrá Tour de Francia femenino y que se disputará la Itzulia femenina, entre otras cosas.

UCI actualiza calendario 2022, estas son las nuevas novedades

Según el calendario actualizado de la UCI, estas son las principales novedades en las fechas de algunas de las carreras ciclísticas más importantes. Allí se incluyen, por supuesto, las tres Grandes Vueltas:

- Anuncio -

Las carreras australianas, suspendidas este año (Santos Tour Down Under y Cadel Evans Great Ocean Road Race), volverán, salvo imprevistos. Aunque las fechas aún no se han definido.

Por otro lado, la duración del Tour de Francia 2022 y la Vuelta a España 2022, a partir del 1 de julio y el 19 de agosto respectivamente, se ampliará excepcionalmente a 24 días. Estas excepciones se consideraron apropiadas debido a salidas al extranjero para las dos carreras (desde Copenhague para el Tour y desde Utrecht en Holanda para la Vuelta).

En Italia comenzará el calendario el 5 de marzo con la Strade Bianche, seguida de Tirreno Adriático (7-13 de marzo) y Milán-San Remo (19 de marzo). El Giro de Italia 2022 se desarrollará del 7 al 29 de mayo, mientras que el Giro de Lombardía cerrará la temporada europea el 8 de octubre de 2022.

Por otra parte, el nuevo Tour de Francia femenino se une al calendario, reemplazando La Course por el Tour de Francia. Con una duración de ocho días, comenzará el 24 de julio y finalizará el 31 de julio de 2022.

Este logro refleja el deseo de la UCI de ver la creación de una carrera femenina por etapas de referencia a escala mundial.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados