martes, mayo 24, 2022

UCI confirma que Dani Martínez es el mejor ciclista de Colombia en 2022

InicioActualidadUCI confirma que Dani Martínez es el mejor ciclista de Colombia en...

La UCI hizo una actualización de su ranking y tras sumar los puntos que acumuló Dani Martínez en las últimas competiciones, lo ponen como el mejor ciclista de Colombia en esta temporada 2022.

Puedes leer: Filtran el momento exacto en el que a Martínez se le daña la bici en ataque de Evenepoel

Daniel Felipe Martínez ha estado haciendo todo bien desde que arrancó el año. El colombiano se ha ganado el primer lugar en crono dentro de Colombia, ha sumado podios, un título, victoria de etapa y no ha salido del top 5 de ninguna competencia que haya afrontado.

- Anuncio -

Carrera tras carrera, Daniel ha demostrado que está fuerte en varios terrenos. No solo en la montaña, sino que ha deslumbrado en crono y también, de hecho, al sprint.

Y es que incluso, el de Soacha, Cundinamarca, llegó a superar a Julian Alaphilippe en un intenso sprint final en la Itzulia Basque Country 2022.

DANIEL FELIPE MARTÍNEZ 18
Imagen: Captura de pantalla

Ranking UCI 2022, Dani Felipe Martínez es el mejor ciclista de Colombia

Pero ahora, también consigue ascender en el Ranking UCI individual de Colombia, con un acumulado de 1865 puntos, posicionándose como el mejor y superando a un Egan Bernal que no pudo debutar en esta temporada a causa de su accidente.

- Anuncio -

Así ha quedado la tabla, tras la más reciente actualización:

Ranking UCI individual colombiano

Egan se mantiene segundo en la lista y el tercero mejor pedalista colombiano es Nairo Quintana, del Arkea Samsic, con 1230 puntos. En la cuarta posición se ubica Sergio Higuita, quien desde su llegada al Bora Hansgrohe ha estado sumando excelentes resultados para la escuadra alemana.

Ahora, Sergio también supera a Rigoberto Urán, quien hasta hace unos días, era el cuarto mejor ciclista del país cafetero. El ‘Toro’ desciende a la quinta casilla y debajo de él se ubica Miguel Ángel López.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados