jueves, octubre 21, 2021

UCI confirma suspensión del equipo italiano Vini Zabú y esto pasará con ellos

Ya se sabe qué pasará con el Vini Zabú, la UCI lo ha suspendido y le ha impuesto esto.

InicioActualidadUCI confirma suspensión del equipo italiano Vini Zabú y esto pasará con...

La Unión Ciclista Internacional UCI, ha podido confirmar la suspensión del equipo italiano Vini Zabú, quien hace poco tiempo renunció a su plaza para ir al Giro de Italia 2021.

Puedes leer: Oficial, UCI ratifica nuevo título de Nairo Quintana, el de Vuelta a Asturias 2017

La escuadra italiana no la ha pasado bien en estos días. Infortunadamente dos de sus corredores han tenido resultados adversos que sugieres malas prácticas deportivas, lo que ha incurrido en faltas.

- Anuncio -

Ante esto, el Vini tenía la esperanza de salvar el cupo que se le había otorgado a través de WildCard, en el Giro de Italia. Pero luego de unos días, el mismo equipo decidió no tomar la invitación.

Como había más de un corredor con resultado adverso, era muy posible que el equipo fuera a tener algunas faltas o multas por parte de la Unión Ciclista Internacional. Esto se ha hecho efectivo.

Suspensión UCI Vini Zabú Giro 2021

Vini Zabú y la suspensión por parte de la UCI, el comunicado

Este es el comunicado, que confirma la sanción por 30 días de cualquier competición, para la escuadra ProTeam italiana:

- Anuncio -

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que la Comisión Disciplinaria de la UCI ha decidido suspender al UCI ProTeam Vini Zabù por un período de 30 días, comenzando retroactivamente el 7 de abril de 2021 y efectivo hasta el 6 de mayo de 2021, de acuerdo con el artículo 11.3 de la UCI Reglas antidopaje .

Las Reglas Antidopaje de la UCI establecen la suspensión de un equipo cuando dos de sus corredores reciben un aviso de un Resultado Analítico Adverso por una sustancia no especificada en muestras recolectadas durante el mismo período de 12 meses.

El 22 de octubre de 2020, el ciclista italiano Matteo Spreafico fue notificado de un Resultado Analítico Adverso para Enobosarm (Ostarine) en dos muestras recogidas el 15 y 16 de octubre de 2020 durante el Giro de Italia 2020.

El 30 de marzo de 2021, el ciclista italiano Matteo De Bonis fue notificado de dos resultados analíticos adversos para la eritropoyetina (EPO) en una muestra de orina y en una muestra de sangre extraída fuera de competición en Italia el 16 de febrero de 2021.

Dado que el proceso de gestión de resultados aún está en curso para los dos corredores, la UCI no hará más comentarios sobre el caso».

De esta forma, hasta un par de días antes del Giro de Italia, el 6 de mayo, el Vini Zabú no tendrá competencia, un duro golpe para ellos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados