lunes, octubre 18, 2021

UCI da su veredicto sobre el caso Fabián Puerta

Fabián Puerta h recibido una respuesta de su caso con la UCI.

InicioActualidadUCI da su veredicto sobre el caso Fabián Puerta

Fabián Puerta ha estado atravesando un caso importante, respecto a unas sanciones por supuestas malas prácticas deportivas, algo que ya tiene varios años en investigación.

Puedes leer: Carlos Betancur correrá en este equipo colombiano en el 2021

Fabián fue campeón mundial de Keirin, pero desde agosto de 2018, comenzó a correr una sanción por parte de la UCI. Allí se le denunció por supuestas malas prácticas profesionales, asociadas con el ciclismo,

- Anuncio -

Desde allí, el talentoso corredor, no ha podido competir. Sin embargo, se estaba decidiendo el caso y la UCI tenía pendiente una confirmación de la sanción o revocación de la misma.

Fabián Puerta UCI
Foto: Instagram Fabián Puerta

Fabian Puerta, la UCI se pronuncia sobre su caso

Finalmente, el comunicado del ente principal que rige el ciclismo mundial se comunicó ante el caso y dijo esto:

“La Union Ciclista Internacional (UCI) anuncia hoy que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el proceso antidopaje del ciclista colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata.

- Anuncio -

El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje (presencia de metabolito de boldenona) y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años”.

De esta forma, el corredor solo podrá volver en el año 2022, teniendo en cuenta que la sanción comenzó a correr desde el 2018.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados