viernes, noviembre 26, 2021

UCI escoge al mejor equipo de ciclismo del 2021, es oficial

La UCI escoge a los mejroes ciclistas y equipos de la temporada 2021.

InicioActualidadUCI escoge al mejor equipo de ciclismo del 2021, es oficial

La Unión Ciclista Internacional UCI, escoge al mejor equipo del 2021, lo hace oficial y hay cierta polémica y críticas al respecto, pues hay seguidores que aseguran que otros equipos fueron mejores, pero todo se baza en el ranking.

Puedes leer: Egan Bernal y gregario latinoamericano que desde ya evalúa su retiro del Ineos

Hay varias conclusiones en este año. El principal, es que los eslovenos vuelven a dominar el ciclismo internacional, no dejan casi que espacio a nadie cuando sus nombres aparecen entre los que inician. Tadej Pogacar y Primoz Roglic se llevaron dos de las tres grandes.

- Anuncio -

El único que pudo atravesarse en el camino de ellos fue Egan Bernal, con el Giro de Italia. En el Tour de Francia, Tadej manejó todo a su antojo, prácticamente no tuvo rivales y desde el principio se notaba que salvo accidente, volvería a defender su título.

Roglic volvió a ganar la Vuelta a España, lo hace por tercer año consecutivo y espera que el próximo año logre el Tour de Francia. Pero lo curioso es que el mejor equipo del mundo, en este año, no fue ni el UAE, ni el Jumbo, donde se encuentran los eslovenos.

Oficial, la UCI escoge al mejor equipo de ciclismo del 2021

Luego de todo lo que pasó en la temporada, una vez más el Deceuninck Quick Step vuelve a imponerse con superioridad ante sus otros rivales, que son también de gran peso. Ni el Ineos, ni los otros poderosos del pelotón, lograron lo del equipo de Patrick Lefevere.

- Anuncio -

Con Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel como principales corredores, este conjunto es el mejor en cuanto a sprinters. No gana todas, pero sí la mayoría y eso es una gran ventaja para ir acumulando puntos.

Imagen
Imagen: Deceuninck Quick Step

Hay que mencionar que, de cara al otro año, Deceuninck tendrá la arcoiris, vestida por Julian Alaphilippe, otro motivo para celebrar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados