lunes, octubre 18, 2021

UCI hace polémica prohibición a ciclistas

Una insólita prohibición se suma para los ciclistas durante este 2021.

InicioActualidadUCI hace polémica prohibición a ciclistas

La UCI ha sorprendido recientemente con una polémica prohibición hacia los ciclistas. En medio de una época bastante diferente, la importante asociación ha tomado una medida insólita.

Puedes leer: Androni Giocattolli envía carta a la UCI tras exclusión del Giro de Italia 2021

Desde hace más de un año, el mundo vive una era diferente. Y es que la realidad cambió globalmente tal cual como la conocíamos. Eso, por supuesto ha afectado a todas las organizaciones deportivas, incluyendo en gran medida al ciclismo.

- Anuncio -

En medio de todo, ahora, los ciclistas tendrán que afrontar un nuevo e insólito cambio. Así lo anunció la Unión Ciclística Internacional hace poco.

Este se suma a un larga lista de medidas que deben aplicarse ya de por sí. Sin embargo, para muchos, esta nueva prohibición es bastante polémica.

UCI sorprende polémica prohibición ciclistas 2021

La polémica prohibición de la UCI a ciclistas más reciente

En medio de unas recientes declaraciones, Xavier Bigard, jefe médico de la UCI se refirió a la nueva prohibición para los ciclistas. Y es que ahora, cuando crucen la línea de meta, tienen completamente prohibido abrazar a sus compañeros de escuadra.

- Anuncio -

Esta medida cumple con la necesidad de enviar el mensaje correcto a los fanáticos y evitar que estos se abracen, tomando como ejemplo a los corredores.

Esto fue lo que dijo Bigard en medio de un reciente seminario de la UCI:

“Se trata del mensaje que queremos enviar al mundo y, más concretamente, a los aficionados al ciclismo. Es decir, que está prohibido tocar a otras personas…

Cuando vimos a algunos ciclistas felicitándose y abrazándose, supimos que este no era un buen mensaje para los aficionados y espectadores. Ya existe una prohibición para que los ciclistas se abracen y se toquen en el podio.

El sentido común nos dice que, por lo tanto, es aconsejable no mostrar el mismo comportamiento después de la meta, incluso si la han ganado “.

Esto, sin duda, puede ser una prohibición más que difícil de cumplir, ya que que se trata de cohibir y reprimir las emociones normales tras horas y horas de mucho esfuerzo y sacrificio. Veremos cómo reciben los equipos y los pedalistas esta noticia.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados