viernes, octubre 15, 2021

UCI modifica reglamento sobre el lanzamiento de botellas en los últimos kilómetros

La Unión Ciclística Internacional UCI ha decidido alterar el reglamento del lanzamiento de botellas; lluvia de botellas en subidas en los últimos kilómetros de una etapa en el Giro de Italia 2021.

InicioActualidadUCI modifica reglamento sobre el lanzamiento de botellas en los últimos kilómetros

La Unión Ciclística Internacional UCI anunció este martes una actualización al reglamento que regula el lanzamiento de botellas en los últimos kilómetros de las etapas en el Giro de Italia 2021.

Puedes leer: Romain Bardet califica la etapa 11 del Giro de Italia 2021 como una “mini Strade Bianche”.

La actualización de la regla entra en vigencia a partir del la etapa 11 y se hará efectiva consecutivamente durante el resto de la carrera.

- Anuncio -

Con esta nueva normatividad de la UCI, existe una salvedad para que aquellos ciclistas que incurran en lanzamiento de botellas en los últimos kilómetros de una etapa puedan ser exonerados de una sanción.

UCI aplicará nuevo reglamento al lanzamiento de botellas en el Giro 2021

Así lo indica explícitamente la actualización normativa. “No se sancionará a los corredores por arrojar una botella al público cuando la botella se lance en subidas en los últimos 50 km de la etapa”.

Por otra parte, esta nueva modificación protege la integridad de todos los que hacen parte de estos espectáculos deportivos.

- Anuncio -

“Los ciclistas deben asegurarse de que el lanzamiento de su botella hacia el público no presente ningún peligro, ni para los espectadores ni para otros ciclistas”.

Foto: AFP.

Cuando se incumpla alguna de las condiciones y precauciones de la Organización, “las sanciones se mantendrán de acuerdo con la normativa UCI actualmente vigente”.

Además, los comisarios de la carrera pueden ejercer su discreción en la aplicación de las reglas en casos en los que los ciclistas desechen las botellas fuera de las zonas de basura designadas,

“En situaciones puntuales de carrera que lleven a los corredores a disponer de botellas o residuos fuera de las zonas habilitadas para tal fin (lo cual está prohibido), el Colegio de Comisarios, según lo autorizado por la normativa UCI vigente, tendrá la posibilidad de no sancionar las ciclista si considera que la situación es excepcional “.

La UCI indicó que evaluará los efectos de este cambio de regla para determinar si el cambio se extenderá más allá del Giro, a otros eventos.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados