martes, mayo 17, 2022

UCI planearía infiltrar investigadores en equipos para detectar casos de dopaje

El ciclismo podría ver un importante cambio, respecto a cómo se investigan los casos de dopaje.

InicioActualidadUCI planearía infiltrar investigadores en equipos para detectar casos de dopaje

La UCI planearía infiltrar investigadores en equipos y el pelotón para así detectar casos de dopaje, siendo una medida tomada a causa de los sucedido con Armstrong.

Lance Armstrong fue el ciclista que dominó el Tour de Francia desde 1999 hasta 2005. Con esto, el estadounidense se había convertido en el único ciclista en ganar esta gran vuelta en 7 ocasiones, además, todas estas en línea.

Te puede interesar: Rigoberto Urán habla de la polémica del dopaje mecánico de Lance Armstrong

- Anuncio -

No obstante, fue acusado de utilizar doping, tema que más adelante admitió, revelando incluso los métodos. Allí se dio a conocer que utilizó EPO,  testosterona y transfusiones de sangre. Con esto, Armtrong perdió todo su palmares además, aunque dejó mal para la agencia de antidopaje.

Gracias a esto, se han planteado nuevas medidas sobre las sustancias que utilizan los ciclistas y equipos. Incluso, la directora de general, Amina Lanaya, reveló parte de las medidas que utilizarían para así ser más precisos con la situación.

Según Amina Lanaya, la UCI planearía infiltrar investigadores en equipos para detectar casos de dopaje

«Se dan las direcciones de las estrategias antidopaje. Hoy todo pasa por inteligencia, investigación, conexiones con las autoridades policiales. Los tramposos tienen ventaja, conocen las periodicidades de detección de sustancias. Para mí, los controles ya no son la fuente principal de la lucha contra el dopaje. Inteligencia, investigación, lo son«, dijo en primer lugar Amina Lanaya según Ouest-France y Prolongation.

UCI planearía infiltrar investigadores en equipos para detectar casos de dopaje
- Anuncio -

No obstante, Amina dejó ver cuáles sería las medidas de inteligencia que tomaría, «investigando, y por qué no infiltrándose«.

Ahora, la expectativa salta sobre si estas medidas se llevarán a cabo. Cabe resaltar que esto podría incomodar a algunos equipos y corredores, teniendo en cuenta la información sobre las carreras que se podrían filtrar, entre otras situaciones incómodas e inesperadas.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados