miércoles, diciembre 1, 2021

UCI reflexiona y toma esta decisión sobre el arrojar bidones en carretera

La UCI relaja las medidas sobre el entregar bidones en la carretera.

InicioActualidadUCI reflexiona y toma esta decisión sobre el arrojar bidones en carretera

Esta fue la decisión sobre el arrojar bidones en carretera, por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), tras reflexionar sobre las medidas que se adoptaron hace algunos días y que generaron polémica.

Puedes leer: Nairo Quintana, confirman gran noticia para el colombiano de cara al Giro 2021

Hace unos días, comisarios en el Tour de Flandes, expulsaban a Michael Schar, por entregar un bidón a un niño, durante la carrera, en una zona indebida.

- Anuncio -

Para muchos esto fue exagerado y forjó la ira de varios corredores. La indignación y las protestas llevaron a la UCI a reflexionar sobre este punto. Ahora, han logrado llegar a un nuevo acuerdo.

La decisión de la UCI sobre el arrojar bidones en carretera

Luego de esto, la UCI emitió un comunicado, el cual indica que:

«Tirar bidones al público es un peligro comprobado tanto para los ciclistas como para el público. En múltiples ocasiones los accidentes han sido provocados por bidones arrojados a los espectadores que regresan a la carretera y los espectadores han resultado heridos por bidones arrojadas por los ciclistas.

- Anuncio -

Además, la UCI quiere evitar que los aficionados, especialmente los niños, intenten acercarse a los ciclistas durante las carreras, para evitar accidentes con consecuencias potencialmente dramáticas (colisión con ciclistas o vehículos en la caravana de carreras, por ejemplo).

La UCI supervisará de cerca el respeto de estas reglas revisadas. Después de la evaluación de este año, podría modificar las sanciones si los ciclistas y los equipos violan repetidamente la regla que cubre el lanzamiento de bidones y desechos fuera de las zonas dedicadas a la basura».

El presidente de la UCI, David Lappartient, explicó que «tras numerosos intercambios con las diferentes partes interesadas, se consideró apropiado adaptar las sanciones a las nuevas normas relativas al desecho de bidones y residuos fuera de las zonas de basura específicas.

La UCI se complace de que se pueda encontrar una solución aceptable para todas las partes que mantenga lo esencial: la seguridad de los ciclistas y del público y la responsabilidad medioambiental del ciclismo».

Esto quiere decir que se podrán regalar los bidones y esto no tendrá sanción. Sí lo será cuando el destino de esto solo sea deshacerse del bidón en una zona prohibida.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados