sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

UCI saca comunicado oficial por investigaciones contra presunto dopaje en el Arkea Samsic

Inicio Tour De Francia UCI saca comunicado oficial por investigaciones contra presunto dopaje en el Arkea...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

La UCI (Unión Ciclista Internacional), se ha pronuncia respecto a las investigaciones adelantadas contra presunto dopaje en el Arkea Samsic y la máxima organización del ciclismo, saca un comunicado.

Puedes leer: Nairo Quintana, así reaccionó el colombiano tras allanamientos e investigación contra el Arkea

El Arkea Samsic es el equipo que está detrás de una investigación por presunto dopaje, pues varios medios ya apuntan a información que permite confirmar esto.

- Anuncio -

En primera medida, las habitaciones de Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona y personas del personal de masajes y médicos, fueron allanadas por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP).

Al parecer y en un comienzo, se trataría de un proceso de rutina. Sin embargo, las cosas irían más allá, pues oficialmente se informó de un caso de un equipo francés que estaría usando medicamentos no autorizados. El argumento era:

“Esta investigación fue abierta por el centro de salud pública de la Fiscalía de Marsella, dijo la fiscal, refiriéndose al ‘descubrimiento de muchos productos sanitarios, incluidos los medicamentos (…) y especialmente un método que puede calificarse de dopaje’”.

Ante esto, la UCI por fin se pronunció al respecto.

Arkea Samsic logo www.ciclismocolombiano.com

UCI saca comunicado, por presunto dopaje en investigaciones contra el Arkea Samsic

- Anuncio -

La UCI, informa que ha sido notificado sobre las investigaciones que adelanta la OCLAESP. Eso quiere decir, que dichas pesquisas son una realidad.

Esto es lo que dice exactamente la UCI:

“La Unión Ciclista Internacional confirma que ha sido comunicado por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) y la Fundación de Antidopaje de Ciclismo, que lleva a cabo operaciones legales con las autoridades francesas al margen del Tour de Francia. La UCI da la bienvenida y su apoyo a las acciones de las partes involucradas y tomará las decisiones apropiadas, una vez se tengan las informaciones oficiales por parte de las autoridades francesas legales”.

Imagen

Ultimas Noticias

Egan Bernal y las preocupantes palabras sobre su lesión

Egan Bernal es claro en sus palabras y ha dicho la verdad sobre su lesión, por lo que sus declaraciones son preocupantes,...

Giro de Italia 2020, director toma insólita decisión sobre premios de etapa 19

Se armó un lío grande en la etapa 19 del Giro de Italia 2020, pues se acortó una etapa de 260 km...
- Anuncio -

Articulos Relacionados