martes, diciembre 7, 2021

UCI toma decisión que afecta a Nairo Quintana y el Arkea se pronuncia al respecto

Hay cosas que no entienden, según Emmanuel Hubert y esto afecta al equipo de Nairo Quintana.

InicioActualidadUCI toma decisión que afecta a Nairo Quintana y el Arkea se...

El Arkea Samsic de Nairo Quintana no ha ocultado la molestia y la no comprensión por la manera en la que se maneja las licencias WorldTour para el 2021, algo que afecta directamente al colombiano, al equipo y que tiene que ver con la UCI.

Puedes leer: Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

El Arkea tenía la seria intención de ser WorldTour. Este 2020 debía ser el año donde se probaran que tenían el talante para ascender a la primera división.

- Anuncio -

Y de hecho, lo hicieron. Terminaron mejor que varios equipos de primera división como el Israel Start Up Nation, el CCC, Movistar Team o Lotto Soudal. Un buen resultado.

No lograron ser los mejores de su división, denominada ProTeam, pues el Alpecin Fénix se impuso al final del año. Sin embargo, Emmanuel Hubert dejó ver su molestia por la forma en la que se manejaron las licencias WorldTour.

Para contextualizar, el Arkea podía ir a las tres grandes del año, si los cupos para equipos WorldTour, eran de 18, pero al parecer, habría un 19 por la inclusión del Team Qhubeka, anteriormente llamado NTT ProCycling.

Huber Licencia WorldTour Arkea
Foto

Hubert, director del Arkea Samsic de Nairo Quintana, deja ver su molestia por la manera en la que se otorgaron las licencias WorldTour para 2021

- Anuncio -

Y esto no cayó bien en el Arkea. Aunque más que eso, buscan una explicación al respecto, pues para Emmanuel Hubert hay algo que no se comprende.

En una entrevista a Ouest France, el jefe del Arkea dijo esto:

«No seremos WorldTour y todavía tenemos muchas preguntas. Por ejemplo, no entiendo una cosa: normalmente tenemos plazos para entregar todas las partes para ingresar al World Tour. Era mediados de octubre. Y NTT, en ese momento, no se había postulado para el World Tour.

Y allí reaparece de repente con un nuevo patrocinador. No entiendo bien las reglas… Queda por ver ahora si todavía serán aceptadas en el WorldTour… Para nosotros, eso tiene un impacto: si están en el World Tour, por lo tanto, habrá solo un equipo Continental Pro (Alpecin-Fenix, el equipo de Van der Poel) se clasificará para los Grand Tours como el mejor equipo Continental Pro de 2020.

Por otro lado, si NTT no es World Tour, solo habría 18 World Tour, y detrás de dos equipos de Continental Pro podríamos ir automáticamente a todos los grandes Tours, Alpecin-Fenix ​​y nosotros. Nuestro equipo tiene el tamaño para participar al menos en dos grandes Tours el próximo año«.

Esto genera un impacto en Nairo Quintana y en todo el equipo. Si el Qhubeka no es WT o deciden invitar al Arkea a las tres grandes, Nairo podría ir a dos vueltas de tres semanas y el equipo a tres. Pero si no, pues el Arkea tendría que esperar las invitaciones por parte de las organizaciones.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados