domingo, octubre 17, 2021

UCI toma decisión, tras caso de entrenador alemán en los Juegos Olímpicos 2020

Esta es la decisión que toma la Unión Ciclista Internacional, en el infortunado caso protagonizado por el entrenador alemán Patrick Moster en Tokio 2020.

InicioActualidadUCI toma decisión, tras caso de entrenador alemán en los Juegos Olímpicos...

Una infortunada situación se presentó en la prueba contrarreloj masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue con un entrenador alemán, quien gritó algunas expresiones reprobables contra pedalistas africanos y asiáticos, cuando pasaba uno de sus corredores, Nikias Arndt y ahora la UCI toma una decisión al respecto.

Puedes leer: La joya española que tendrá su primer gran prueba ante Egan Bernal

Patrick Moster muestra lo que no se debe hacer en el deporte, ni en ningún otro escenario en este mundo, descalificar con improperios y comentarios fuertes, a otras personas solo por el lugar de donde vienen. Moster fue captado haciendo esto.

- Anuncio -

De inmediato la Federación Ciclista de Alemania despidió a Patrick. Nikias, el corredor que pasaba cuando esto sucedía, también declaró que rechazaba este tipo de expresiones. Fue un capítulo oscuro en una prueba que ganaría Primoz Roglic.

Tokyo 2020 - German cycling coach Patrick Moster booted from Olympic Games  over racial slur - Eurosport

Pero ahora, la UCI ha sacado su decisión al respecto de este infortunado caso. En un comunicado, la Unión Ciclista Internacional decide suspender a Moster:

“La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que su Comisión Disciplinaria ha decidido suspender provisionalmente al director deportivo del equipo ciclista del Comité Olímpico Nacional Alemán, Patrick Moster, tras sus palabras inapropiadas durante la contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- Anuncio -

Tras el incidente del miércoles 28 de julio, la Comisión Disciplinaria de la UCI examinó urgentemente el asunto y consideró que las declaraciones del Sr. Moster eran discriminatorias y contrarias a las reglas básicas de la decencia, en violación del artículo 12.4.017 (d) del Reglamento de la UCI.

Esta decisión es sin perjuicio de la decisión final de la Comisión Disciplinaria de la UCI o de cualquier acción que pueda tomar la Federación Nacional del Sr. Moster, el Bund Deutscher Radfahrer.

La UCI condena todas las formas de comportamiento discriminatorio y se esfuerza por garantizar la integridad, la diversidad y la igualdad en el ciclismo.

Seguramente, Patrick no volverá a ejercer en el ciclismo, por este episodio que ha sido condenado por todo el mundo del deporte, el cual está empeñado en borrar este tipo de expresiones.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados