jueves, octubre 22, 2020
No menu items!

Un colombiano en el top 10 del ranking de la UCI tras el Tour de Francia 2020

Inicio Tour De Francia Un colombiano en el top 10 del ranking de la UCI tras...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Tour de Francia 2020 dejó grandes resultados y Eslovenia, sin duda, es el más beneficiado, pues fue prácticamente su carrera y eso se vio reflejado en el ranking de la UCI que tiene a un colombiano en su top 10.

Puedes leer: Mundial de Imola 2020, confirman transmisión para Colombia

Este año, en definitiva, ha sido bastante extraño en varios aspectos. Y para nadie es un secreto que “la nueva normalidad” ha dejado cambios en varios aspectos y también en el ciclismo.

- Anuncio -

De hecho, a mediados de año, no se sabía si se iba a realizar la ronda francesa y había expectativa alrededor de eso, pues de no hacerse, podría haber crisis en el deporte. Poco a poco el camino se fue esclareciendo.

No respetó las fechas iniciales, en ese ítem todo fue modificado. El Giro de Italia y la Vuelta a España también entraban en reorganización. Al final se decidió que el Tour de Francia se realizara antes que el Giro.

Agosto fue la fecha, luego vendría en octubre el Giro y en noviembre terminaría La Vuelta. En esta serie de eventos, varios ciclistas sufrieron cambios en sus preparaciones, pues el estar en casa, prepararse para otras fechas en las carreras y demás, dejaría sorpresas.

Efectivamente así fue. Se presentó el Tour de Francia, aún con dudas. Pero logró terminar y esos posibles efectos secundarios se vieron en varios ciclistas, como Egan Bernal, quien tuvo que retirarse.

Primoz Roglic Etapa 21 Tour de Francia 2020 - ph- LeTour tw- www.ciclismocolombiano.com

Ranking UCI, un colombiano en el top 10 luego del Tour de Francia 2020

- Anuncio -

Al final, los protagonistas fueron los eslovenos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. En total, esa nación ganó 4 etapas.

Países como Dinamarca y Colombia, entre otros, se hicieron con dos jornadas y además, los nuestros lograron un top 10 en esta carrera, en las casillas 6 y 8 con López y Urán respectivamente.

Esta prueba dejó un poco más claro el ranking de la UCI, que al final tiene a Pogacar, campeón y Roglic, subcampeón, como cabezas de la lista.

Por Latinoamérica, hay dos representantes y uno de ellos colombiano. En el puesto 9 Miguel Ángel López y en el 10, Richard Carapaz.

Esta es la lista, que tiene a Nairo en el top 20:

Ranking UCI Tour de Francia 2020

Ultimas Noticias

Arkea Samsic detalla recuperación de Nairo Quintana

El Arkea Samsic ha hablado sobre las lesiones que tiene el colombiano Nairo Quintana y detalla la recuperación del colombiano y sobre...

Vuelta a España 2020, captan momento del pinchazo de Chaves

La Vuelta a España 2020 ha sido un carrera bastante intensa en tan solo 3 etapas y precisamente en el día tercero,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados