martes, octubre 27, 2020
No menu items!

Un Movistar Team acepta lo que se viene en el Tour 2020 sin Nairo Quintana

Inicio Hechos Un Movistar Team acepta lo que se viene en el Tour 2020...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Un Movistar Team ha hablado de la nueva era que enfrenta el equipo y acepta lo que se viene en el Tour de Francia 2020, ya sin la figura de Nairo Quintana, Richard Carapaz o Mikel Landa.

Puedes leer: Miguel Ángel López evalúa los días bajos en su retorno a Europa

Si bien el cambio fue abrupto para el equipo español, es bueno decir que hasta el propio Indurain no ocultó su sorpresa. La salida masiva de grandes ciclistas, dejó todo un poco confuso.

- Anuncio -

Ciertamente, el equipo no pierde su estirpe y categoría, como uno de los mejores del WorldTour. Pero en este retome de actividades, les ha costado hacer buenas presentaciones.

En la Vuelta a Burgos no tuvieron los resultados esperados y en Strade Bianche, no terminó ninguno de sus pedalistas. Ahora, esperan que mejores tiempos vengan, pero Imanol Erviti sabe que el futuro puede ser complicado.

“Creo que se están haciendo grandes esfuerzos, que se están haciendo bien las cosas. Sin duda habrá pequeños aspectos que, con la puesta en práctica y la experiencia, se podrán pulir, pero creo que se está actuando bien.

Está siendo extraño para mí el no poder pararte y saludar, evitar cualquier tipo de relación social… Echas de menos llevar una mayor tranquilidad. Vas con cierta tensión, no te puedes relajar, no sabes cómo actuar. Es un rollo, pero es un rollo necesario. Hay que adaptarse, no nos queda otra”, dijo en primer momento Imanol a Ciclo 21.

En el Movistar Team se acepta lo que se viene en el Tour de Francia 2020 sin Nairo Quintana

- Anuncio -

Pero más adelante, en la misma entrevista, acepta que lo que se viene en el Tour, no será como los anteriores años, cuando estaba Nairo Quintana o Mikel Landa:

“El Tour es la rueda que hace girar todo el mundo del ciclismo. Más que nunca, es el centro de atención alrededor del que va a funcionar todo este año. Tengo muchísimas ganas de que se celebre, porque eso significa que todo continuará bien.

Aunque hayamos dado un paso atrás en cuanto a favoritismo, me hace mucha ilusión hacer un gran papel con el equipo, con Enric y, por supuesto, con Alejandro, que nunca falla, siempre está”.

Un paso atrás en favoritismo, significa entonces replantear estrategias, para mirar cómo volver a dar ese paso adelante. Aunque en el equipo no es un secreto lo que pasa actualmente, el periodo de adaptación puede condenar algunas carreras.

Que el Tour no lo sea, pues es la carrera más importante. Movistar trabajará en exponer de la mejor manera, las capacidades de Enric en montaña y de Valverde también, pero con el factor experiencia.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Nairo Quintana y Arkea Samsic reciben esta gran noticia para la temporada 2021

Nairo Quintana y Arkea Samsic terminan un año lleno de contrastes por los resultados que se obtuvieron en el Tour de Francia...

Vuelta a España 2020, así fue el ataque de Woods en su victoria en la etapa 7

El ataque de Michael Woods fue la sorpresa de la etapa 7 de La Vuelta a España 2020, donde el canadiense el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados