sábado, mayo 8, 2021
No menu items!

¿Un posible “salvavidas” para Nairo y el Arkea tras el no del Giro de Italia 2021?

¿Un posible "salvavidas" para Nairo y el Arkea tras el no del Giro de Italia 2021? Esta pregunta nace debido a esto.

InicioVuelta a España¿Un posible "salvavidas" para Nairo y el Arkea tras el no del...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

¿Un posible “salvavidas” para Nairo Quintana y el Arkea Samsic tras el no del Giro de Italia 2021? Podría verse una posibilidad que favorecería al equipo francés.

Puedes leer: Nairo Quintana le confirma a Goga la primera carrera que hará en el 2021

Es cierto que fue un duro golpe para el Arkea, el hecho de no haber sido invitado en el Giro de Italia. Había expectativa sobre la decisión final de la organización.

- Anuncio -

El Arkea Samsic sí había expresado su gran interés. Para nadie es un secreto que el recorrido del Tour de Francia, no le favorece a la estructura del equipo francés.

Al ser montañosa, la Corsa Rosa se ponía como primera posibilidad. Pero había que competir con equipos Proteam italianos. El tener a Nairo Quintana en la planilla, podría ser la clave.

Al final RCS Sport, organizador del Giro de Italia, eligió a tres equipos italianos:

  • Bardiani
  • Vini Zabu
  • Eolo Kometa
Nairo Arkea Salvavidas

¿Un posible “salvavidas” para Nairo Quintana y el Arkea Samsic tras el no del Giro de Italia 2021? Esta es la respuesta

Entonces el impacto en el Arkea fue complicado. Sí, se reconoció que hubo tristeza, pero ahora el equipo se enfila para el Tour de Francia, donde ya tiene el cupo asegurado.

- Anuncio -

Pero aparecería la posibilidad de La Vuelta a España 2021. Su recorrido es montañoso y también el Arkea Samsic podría ser invitado.

El organizador puede usar las Wildcard como quiera. Es libre al que quiero. El criterio da igual, deportivos, económicos o estratégicos de cualquier índole.

Evidentemente apostamos por un criterio que es un ciclismo español. Este año tenemos un WildCard adicional“, aseguró Javier Guillén, director de la Vuelta a España a Joan Seguidor.

La opción aparece, podría ser un ‘salvavidas’, pero se tendría el mismo problema que con el Giro, los principales son los equipos ProTeam de España. Pero que hay posibilidades, las hay.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados