martes, mayo 17, 2022

Unzué compara a Alejandro Valverde con Eddy Merckx

Eusebio Unzué tuvo grandes elogios con 'El Bala'.

InicioActualidadUnzué compara a Alejandro Valverde con Eddy Merckx

Eddy Merckx es para muchos, el mejor ciclista de la historia del ciclismo y Eusebio Unzué, en la presentación del Movistar Team para el 2022, no tuvo dudas en comparar al ‘Caníbal’, con Alejandro Valverde, ‘el bala’.

Puedes leer: Egan y Nairo, el dato histórico que podrían lograr en el 2022, respecto las grandes vueltas

Es claro que para España, Alejandro Valverde es una leyenda y con su edad, es bastante importante lo que hace en la carretera. Y su despedida, que va a ser en este 2022, va a despertar mucha nostalgia entre sus aficionados.

- Anuncio -

La cantidad de competencias que tiene el Bala, da para tener varias oportunidades de victoria, que cerrarían con broche de oro su carrera de más de 20 años. En la presentación del equipo, Unzué se deshizo en elogios.

Valverde con Enric Mas en la presentación del Movistar Team
Foto: Movistar Team

Con Eddy Merckx, la comparación que hace Unzué de Alejandro Valverde

De hecho, Eusebio habló del Bala y lo comparó con Eddy Merckx, para muchos, el mejor ciclista del mundo:

«Hemos vivido grandes momentos juntos. No olvidaré jamás aquella entrada en los Campos Elíseos. Nos ha hecho vivir la victoria en un Mundial, las clásicas en Bélgica y va camino de igualar al gran monstruo de la historia, que es Eddy Merckx«.

- Anuncio -

«Valverde ha sido el único corredor que ha podido garantizar que a cualquier tipo de carrera que fuéramos era una opción de victoria. Ha sido un gran privilegio compartir con él tantos años, tantos sacrificios y tantas alegrías, sobre todo por esa gran persona que es. Ha contribuido a mantener a un país ilusionado con el ciclismo».

«En el Giro quiero que Alejandro disfrute y nos haga disfrutar. La idea no es partir en la pelea por la clasificación general, aunque sabiendo lo ambicioso que es no se sabe. Empezará igual que terminó. Con él me limitaría a pensar en que disfrute y algún día nos pueda ganar una bonita etapa. Con eso sería suficiente».

De esta manera, es claro que Valverde ha dejado huella y se espera que más adelante aporte al ciclismo, ahora desde otra posición.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados