martes, diciembre 7, 2021

¿Unzué se arrepiente de haber dejado ir a Nairo del Movistar?

InicioAnálisis¿Unzué se arrepiente de haber dejado ir a Nairo del Movistar?

Para el mundo del ciclismo resulta difícil aún dividir los caminos de Eusebio Unzué y Nairo Quintana, pues tras el lanzamiento del documental del Movistar Team, el tema se avivó y hoy muchos comentan e interpretan lo que sucedió en el equipo español en 2019.

Nairo ya disfruta de la bicicleta defendiendo otros colores diferentes a los que lo acompañaron por casi una década. Su palmares ha vuelto a crecer en 2020, pues se le ha visto más ligero de cargas y complicaciones que no le permitían estar al 100% en competencia.

Mientras tanto el equipo español, Movistar Team, decidió apostarle a un equipo más joven, quizás sin muchas expectativas de entrada. Pareciera más tener la intención de formar corredores fuertes para el futuro, pues, a decir verdad, no tienen cartas de relevancia para pelear en una competencia de tres semanas, por ahora.

Eusebio Unzué se refirió al tema de Nairo Quintana

- Anuncio -

Así se refirió Eusebio a la nueva etapa de Nairo en el Arkea y a la pregunta de si se arrepentía de haber dejado ir al colombiano: «No. Lo primero me alegro de verle así. Y, lo segundo, creo que era necesario. En estos tiempos del equipo creo que era lo mejor. Ahora no tenemos un Nairo pero necesitamos chavales que necesitan tener un espacio en el equipo. Entendíamos que Nairo, para las grandes, llevábamos dos años y medio en el que no era el Nairo de las grandes ocasiones. Por eso tenía que compartir liderazgo, porque ya no era el de antes».

Puedes leer: Egan se refiere al futuro de su hermano Ronald en el ciclismo

Y argumentó la decisión de compensar el equipo con otros líderes: «Algunas veces Landa y otras Valverde tenían que estar ahí. Él ha sido un gran líder, sigue teniendo esa mentalidad porque lo lleva en su genética, y como yo no le podía garantizar eso prefiero que viva esa nueva ilusión en otro equipo. No estoy arrepentido para nada, estoy satisfecho porque creo que había llegado el momento de salir».

- Anuncio -

En todo caso, las puertas estan abiertas. Quintana obtuvo sus más grandes triunfos en la escuadra telefónica y más allá de lo que haya pasado sobre el final de la relación, queda el respeto y los buenos recuerdos.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados