sábado, junio 6, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Urán descubre una de las razones por las que Egan ganó el Tour de Francia

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Rigoberto Urán es uno de los corredores más experimentados del pelotón, lo que le da la posibilidad de hablar de varias cosas del deporte, con propiedad y entre esas, el paisa descubre una de las razones por las que Egan se hizo con el Tour de Francia 2019.

Puedes leer: El plan B de Contador para Froome en el Tour de Francia: “Se lo tendría que plantear”

La calidad de Egan es bárbara. Sin duda, es un perfil de corredor excepcional, que se diferencia de los demás, a pesar de su temprana edad, en la que triunfar en un deporte como el ciclismo, es complicado.

22 años le bastaron al de Zipaquirá, para lograr una gesta que se venía cocinando desde hace décadas. El ciclismo colombiano, con Bernal, finalmente logró completar las grandes.

Lucho Herrera y Nairo Quintana, habían iniciado el camino, con dos Vueltas a España (1987-2016) y el Giro de Italia 2014. Unos años después, llegaría un impensado triunfo, que pone al país, en la cima del ciclismo mundial.

Pero una de las cosas que más sorprenden, es la manera en la que lo consiguió Bernal. Estando en el mejor equipo del mundo, con el reciente campeón del 2018, a su lado, logró demostrar su calidad.

Egan y su título del Tour de Francia, Urán confiesa una de las razones por las que lo logró

Entonces viene la pregunta, ¿qué hace que un joven de 22 años ya pueda decir que se gana un Tour de Francia? No pasa solamente con Egan, la proyección pone a un Pogacar de 21 años, a un Evenepoel de 20 años, a un Sosa de 22 años, con triunfos de importancia.

Este aspecto fue analizado por Rigoberto Urán en una entrevista a El Tiempo. La pregunta se refería a la razón por la que un joven puede ganar un Tour de Francia y el de Urrao ha dicho que:

“Lo que pasa es que ya se adelantó el proceso. Un muchacho de 22 años entrenaba hoy lo mismo que uno que iba a ganar el Tour hace 10 años. Hago parte de dos generaciones, la primera en la que entrenábamos diferente, más despacio, con menos concentraciones, no había tanta dieta.

Y la otra con los muchachos de hoy, que hacen entrenos de 6 o 7 horas. Cuando comencé hacía 50 o 60 kilómetros. Vine a hacer 200 cuando llegué a Italia, cuando ya era profesional”.

Y finalizó con esto:

“La maduración del ciclista ahora está en los 22 años, es pasa con Egan Bernal, con Tadej Pogacar, los veo y pienso que cuando tenía esa edad, lo que ellos entrenan ahora en pocos días yo lo hacía en un mes. Los cogen desde juveniles y les meten trabajo”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Egan Bernal y la contradicción que habría desatado situación con Froome

Hicimos una consulta, sobre el histórico de Chris Froome y Egan Bernal y aparecen unas palabras que podrían haber generado una contradicción...

La lección de Roglic y el Jumbo a Froome y el Ineos

De principio, el Jumbo Visma de Primoz Roglic y de Tom Dumoulin, ya le saca una ventaja al Ineos de Froome y...
- Anuncio -

Articulos Relacionados