viernes, noviembre 26, 2021

Urán vs Chaves, así es la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

Los colombianos darán la lucha por la general en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Urán vs Chaves, así es la etapa 5 del Tour de Suiza...

Rigoberto Urán y Esteban Chaves, incluso Richard Carapaz, se enfrentarán en la primera etapa de montaña que se vivirá en la jornada 5 del Tour de Suiza 2021. La competencia empieza a tener el matiz definitivo de cara al título, por lo que hasta este punto los favoritos se cuidaron de no perder tiempo significativo.

Puedes leer: Así van los colombianos en el Tour de Suiza 2021, tras la etapa 4

Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix parte como líder de la carrera y se cree que cederá el maillot este día dado a la dificultad con la que se encuentra sobre todo al final del día. No obstante, los corredores interesados en hacer los primeros acercamientos a la punta de la clasificación darán la lucha a codo a codo pensando en las siguientes etapas, las cuales tendrían jornadas muy duras de montaña también.

- Anuncio -

Los escarabajos sin duda destacarán este día pues el recorrido propone tres puertos de alta montaña. Una de la mayores dificultades que tendría el día más allá de los ascensos, sería la lluvia, pues en los últimos días ha hecho presencia.

Así es la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

La primera parte del trazado que irá desde Gstaad y Leukerbad sobre un trazado de 175 km, iniciará con un ascenso de 1ra categoría en el Col du Pillon. Esta sería la prueba de arranque del día para los equipos, los cuales deberán proteger a sus líderes.

Posteriormente asumirán un descenso para tomar tramo largo en llano que conduce a un puerto de 3ra categoría y un sprint intermedio. Luego se encuentran de frente con otro sprint intermedio antes de iniciar al penúltimo ascenso que será en Erschmatt, un puerto de 1ra y luego un cierre en una dura subida a Leukerbad.

- Anuncio -

Las montañas con esta dureza le convendrían sobre todo a corredores del tipo de Carapaz y Chaves, pero quizás no tanto a un escalador del tipo de Urán quien suele ser más explosivo. Aunque dependerá de sus condiciones, pues el último tramo sería buen momento para ir por la victoria con un ataque.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados