sábado, abril 10, 2021
No menu items!

Urán y el “drama” que vivió para ganar la etapa 9 del Tour de Francia 2017

Rigoberto Urán ha recordado todo lo que tuvo que vivir para ganar esa sufrida etapa 9 del Tour de Francia 2017.

InicioTour De FranciaUrán y el "drama" que vivió para ganar la etapa 9 del...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Rigoberto Urán recordó viejos y buenos tiempos en el ciclismo y habló de su ‘drama’ en la etapa 9 del Tour de Francia 2019, que ganó de manera heroica y con un suspense especial.

Puedes leer: El histórico colombiano que el EF podría contratar para acompañar a Urán e Higuita en 2021

El de Urrao se levantaba un 9 de julio de 2017 para vivir un día inolvidable en la Grande Boucle. Allí, en la competencia, Urán estaba junto a los mejores, peleando la general.

- Anuncio -

Ese día el trayecto se daba entre Nantúa y Chambery. Y aunque hubo mucho drama, al final esas circunstancias se transformaron para aportar a la euforia final, que tuvo también su rato de incertidumbre.

El propio Urán relató lo que ha sido una de las mejores etapas para él. Pero es bueno recordar una serie de circunstancias que pasaron en ese momento.

Por ejemplo, Urán estaba en el puesto 11 a un minuto 1 de Chris Froome, quien sería el ganador posteriormente, por delante precisamente del de Urrao.

Ese día, 9 de julio, en un descenso, Richie Porte nuevamente se caía y de forma aparatosa. Al impactar contra la pared del camino, se impactó el cambio de la bicicleta de Rigo. Es decir, el hombre del Cannondale (ahora Education First) pasó a centímetros del accidente.

Tour de Francia 2017 Urán drama
Foto: Instagram Rigoberto Urán

Etapa 9 del Tour de Francia 2017, Urán habla de su ‘drama’ para ganar

- Anuncio -

El de Urrao siguió prácticamente con el cambio dañado. No podía parar, pues para ese momento Barguil, Bardet, Froome, Fuglsang y Aru estaban en el grupo lanzados.

Al antioqueño le tocó seguir. Era imposible cambiar de bicicleta o dar un cambio más. Entonces así siguió y pudo resistir esto, definiendo la etapa junto a Warren Barguil.

El francés, ahora compañero de Nairo Quintana, pensó haber ganado, celebró, pero al final fue Rigoberto quien consiguió la victoria. Antes, se pensaba que Urán había quedado segundo, pero la victoria se consolidó con el foto finish.

Así lo narró Urán para Espn en Primera Persona:

Día histórico para él, ese 9 de julio y para Colombia. Triunfo sufrido hasta el final y en esa edición 2017 de la ronda gala, el de Antioquia fue subcampeón.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados