lunes, mayo 23, 2022

Valverde antes de iniciar la etapa 7 del Giro: «Es durísima, más que rompe piernas»

El veterano corredor encaró este día enfocado en hacer un gran trabajo

InicioGiro De Italia 2022Valverde antes de iniciar la etapa 7 del Giro: "Es durísima, más...

Alejandro Valverde es uno de los ciclistas más importantes de los últimos años, teniendo una extensa y exitosa carrera. Pero por eso, y más, ya cree que llegó el momento de tomar una decisión que lo llevará al retiro este mismo año.

El veterano de 42 años, de hecho, se armó su propio calendario en este 2022 y el Giro era parte fundamental de él y de manera muy especial.

Puede leer: Valverde sobre el fin de su carrera: «No es que no quiera continuar, pero es necesario»

- Anuncio -

«Conseguir una victoria de etapa estaría muy bien. Por mi edad y las tres semanas de competencia, apuntar a la clasificación general es demasiado difícil para mí», había dicho los días previos al inicio de la primera grande del año.

Pero además, en medio de las emociones de su retiro, el español analizó y dijo que el colombiano Iván Ramiro Sosa sería el líder del Movistar Team en el Giro: «Por otro lado, me gustaría que Iván Sosa pudiera competir por el podio. Él está motivado por su victoria en la Vuelta a Asturias. El último corredor que ganó la Vuelta a Asturias y luego el Giro de Italia fue Carapaz y espero que le pase lo mismo a Sosa», expresó.

Alejandro Valverde es entrevistado

Instagram: alejandvalverde

Una etapa que se adapta a sus pretensiones

Valverde lleva con un ritmo sostenido su actual participación en el Giro y se ubica parcialmente en la casilla 17 de la clasificación general.

- Anuncio -

Y precisamente, antes del inicio de la etapa 7, con un recorrido de 196 kilómetros entre Diamante y Potenza, el ibérico habló de cómo se adapta este día a sus características.

Puede leer: Valverde sobre lo que debe hacer Sosa en el Giro para ayudar al Movistar

«Es una etapa durísima más que rompe piernas son puertos súper exigentes, y bueno, vamos a ver qué tal se va desarrollando el día, qué escapada sale y ver qué podemos hacer. Yo creo que es una etapa buena para mí. Pero a ver los hombres de la general cómo están, qué deciden hacer también y ya seguiremos viendo nosotros», manifestó.

«Yo creo que me siento bien, con ganas, con ilusión y a ver qué tal se va desarrollando. De momento estamos bien. Quiero intentar disfrutar al máximo», cerró Alejandro Valverde antes de iniciar la acción de este viernes en la etapa 7 del Giro de Italia.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados