Alejandro Valverde es y ha venido siendo uno de los nombres propios del Giro de Italia 2022 porque se sabe que está por ser parte de las últimas competencias de su carrera. Y justo antes del inicio de la primera grande aseguró que para la etapa 1 el gran favorito es el neerlandés Mathieu van der Poel.
Pero previo a esto, en la semana el español fue uno de los más abordados durante la rueda de prensa y entrevistas previas, donde fue muy consultado sobre sus sensaciones para lo que le queda de año y de tiempo activo como profesional.
Puede leer: Lo que quiere hacer Valverde y dejaría a Sosa como definitivo líder del Movistar
«Conseguir una victoria de etapa estaría muy bien. Por mi edad y las tres semanas de competencia, apuntar a la clasificación general es demasiado difícil para mí. No es que no quiera continuar, pero es necesario«, declaró Valverde en las horas previas al Giro.
Y ahora, justo en el instante previo a la Corsa Rosa, dejó claro que no aspiraba a ganar la etapa 1: «No, creo que no, es muy difícil. Es una llegada que se le adapta muy bien a otro tipo de corredores y creo que será muy difícil conseguir una victoria», expresó.
Sin presión y dio a su favorito de la etapa 1
Luchador como siempre, Alejandro Valverde dejó ver un mínimo chance: «Tampoco…no lo vamos a descartar, pero es muy difícil», dijo para después dar a su favorito en este arranque del Giro: «Yo creo que el máximo favorito es van der Poel», sentenció sobre el neerlandés.
Puede leer: Valverde sobre el fin de su carrera: «No es que no quiera continuar, pero es necesario»
El experimentado ciclista español dejará el deporte en este 2022 y ya tiene planificados sus próximos pasos en el calendario con el Giro, por supuesto, además de la Vuelta a España, el Mundial y el Giro de Lombardía.