martes, mayo 24, 2022

Valverde cree que van der Poel es el favorito de la etapa 1 del Giro

El español se sinceró y dijo que no cree que pueda ganar en el inicio de la Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022Valverde cree que van der Poel es el favorito de la etapa...

Alejandro Valverde es y ha venido siendo uno de los nombres propios del Giro de Italia 2022 porque se sabe que está por ser parte de las últimas competencias de su carrera. Y justo antes del inicio de la primera grande aseguró que para la etapa 1 el gran favorito es el neerlandés Mathieu van der Poel.

Pero previo a esto, en la semana el español fue uno de los más abordados durante la rueda de prensa y entrevistas previas, donde fue muy consultado sobre sus sensaciones para lo que le queda de año y de tiempo activo como profesional.

Puede leer: Lo que quiere hacer Valverde y dejaría a Sosa como definitivo líder del Movistar

- Anuncio -

«Conseguir una victoria de etapa estaría muy bien. Por mi edad y las tres semanas de competencia, apuntar a la clasificación general es demasiado difícil para mí. No es que no quiera continuar, pero es necesario«, declaró Valverde en las horas previas al Giro.

Y ahora, justo en el instante previo a la Corsa Rosa, dejó claro que no aspiraba a ganar la etapa 1: «No, creo que no, es muy difícil. Es una llegada que se le adapta muy bien a otro tipo de corredores y creo que será muy difícil conseguir una victoria», expresó.

Alejandro Valverde es entrevistado
Instagram: alejandvalverde

Sin presión y dio a su favorito de la etapa 1

Luchador como siempre, Alejandro Valverde dejó ver un mínimo chance: «Tampoco…no lo vamos a descartar, pero es muy difícil», dijo para después dar a su favorito en este arranque del Giro: «Yo creo que el máximo favorito es van der Poel», sentenció sobre el neerlandés.

- Anuncio -

Puede leer: Valverde sobre el fin de su carrera: «No es que no quiera continuar, pero es necesario»

El experimentado ciclista español dejará el deporte en este 2022 y ya tiene planificados sus próximos pasos en el calendario con el Giro, por supuesto, además de la Vuelta a España, el Mundial y el Giro de Lombardía.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados