miércoles, octubre 27, 2021

Valverde le dice a Landa quién será el líder en el Tour de Francia

InicioAnálisisValverde le dice a Landa quién será el líder en el Tour...

Hay tres líderes en el Movistar Team: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el recién llegado Mikel Landa. Los tres son grandes corredores y por ello optan por intentar conseguir ser capos en cualquiera de las grandes competencias: Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia.

Puedes leer: Vuelta a Colombia protagoniza infortunada noticia, emitida por Fedeciclismo

Pero es esta última la que centra toda su atención. Para muchos, la Grande Boucle es la carrera más preciada y todos quieren ganarla en algún momento. De hecho, resulta ser el sueño para muchos ciclistas, como por ejemplo Nairo y ahora Mikel, quien aseguró que pudo haber ganado a Chris Froome en 2017, si éste no hubiese sido su líder de equipo.

- Anuncio -

Desde que llegó al Movistar Team, el de Murguía, España, ya da por hecho que su papel como gregario terminó y ahora será el capo… pero ¿de qué prueba? En la Tirreno Adriático no dio muchas pistas de estar listo y al parecer, su siguiente gran prueba será en la Vuelta al País Vasco donde ejercerá como capo y en la que tendrá a Nairo como gregario, aparentemente.

No obstante, su misión en el equipo de Unzué es llegar a ser el capo en el Tour de Francia. Pero ha sido Alejandro Valverde, el otro líder, quien ha hablado del tema y ciertamente no deja muy bien parado a su compatriota y, más bien, asegura que Nairo es y seguirá siendo el líder:

“Mi función será ayudar a Nairo y Mikel en todo momento. Siempre digo que Nairo será el jefe de filas del equipo y luego será Mikel y luego estaré yo. Tienes que saber desde el principio cómo será la cosa. Desde la partida sabes que tienes que trabajar para un líder”, dijo Alejandro al programa deportivo español ‘El larguero’.

- Anuncio -

En el papel, Nairo está como líder y seguramente en la práctica, en la carretera también, pues el equipo ya debió empezar a poner en funcionamiento su estrategia para el Tour de Francia, lo cual significa que ya hay un líder definido y, según las declaraciones de todos, ese capo es y será Nairo Quintana.

Te puede interesar

Daniel Felipe Martínez relató cómo fue el altercado que lo dejó en el hospital

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 Comentarios

  1. La carretera y circunstancias decidirán al líder.
    Eso por lo general siempre ha pasado en el ciclismo, apoyar al que este mejor posicionado durante la carrera. Claro salvo excepciones y decisiones de director de equipo de parar a esperar a tal o cual corredor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados