martes, octubre 19, 2021

Valverde, lo acusan que su rueda se mueve sola, pero esta explicación niega todo

Alejandro Valverde ganó la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021, pero hubo rumores tras una caída del español.

InicioActualidadValverde, lo acusan que su rueda se mueve sola, pero esta explicación...

Alejandro Valverde es protagonista de una polémica que surgió en internet, pues lo acusan que su rueda se mueve sola tras un accidente que tuvo en la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021, pero esta explicación niega todo lo que se dice contra el Bala.

Puedes leer: Giro de Sicilia 2021, así fue el gran duelo entre Valverde y Pácora Restrepo en la etapa 3

El corredor español es el más experimentado del pelotón. Con 41 años, se pensó que Alejandro se retiraría a final de esta temporada y la idea, precisamente, era esa al menos en el inicio de este 2021, ya era casi un hecho.

- Anuncio -

Pero poco a poco, a medida que se daban algunos resultados positivos, se pensó en la idea de continuar. Por supuesto, esto también significa poner a pensar en términos económicos al Movistar Team, pues Valverde tiene una ficha cara.

La capacidad de él siguió dando frutos y por esa razón, se decidió que seguirá otro año más. Precisamente su rendimiento es tan bueno, que a su edad, sigue ganando como lo hizo en la etapa 3 del Giro de Sicilia 2021. Ahora es el actual líder de la competencia, pero una imagen generó polémica cuando luego de la victoria, Alejandro se fue al suelo y sevio su rueda trasera girar sin el impulso del pedal.

Valverde caídarueda moviéndose

Acusan que rueda de la bicicleta de Valverde se mueve sola, pero esta explicación niega todo

El hecho se presentó luego que Valverde cruzara la meta y se fuera al suelo. En el video que se muestra a continuación, se ve cómo la rueda trasera sigue girando. Las especulaciones aparecieron:

- Anuncio -

No obstante, posteriormente apareció otro video en el que se ve que previo a la caída, el movimiento de la bicicleta tiene el impulso de la última pedaleada y de la rueda trasera:

Esta explicación, desmiente cualquier especulación sobre alguna ayuda mecánica en la bicicleta de Alejandro Valverde.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados