jueves, mayo 19, 2022

Valverde sobre lo que debe hacer Sosa en el Giro para ayudar al Movistar

El español se refirió al papel de Iván Ramiro Sosa en las grandes vueltas, específicamente en este Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Valverde sobre lo que debe hacer Sosa en el Giro para ayudar...

Alejandro Valverde está disputando el Giro de Italia por segunda ocasión en toda su extensa carrera, en esta ocasión no ha ido como el líder del equipo, una posición que sí ocupa el colombiano, Iván Ramiro Sosa, a quien se refirió ‘El Bala’, dejando en claro lo que debe hacer para poder ayudar al Movistar Team.

Puedes leer: El sorpresivo tiempo que perdió Sosa con sus rivales en la crono etapa 2 del Giro

Valverde quiere despedirse del Giro con una victoria. Asegura que le encantaría poder vestir la Maglia Rosa, pero sabe perfectamente lo difícil que esto será. Aún así, Alejandro conserva las esperanzas de subir al podio tras una etapa en este, su último Giro de Italia.

- Anuncio -

Mañana, la primera jornada de montaña con final en el Etna, es precisamente una de las más llamativas para el español. Una que se le antoja interesante para sumar esa victoria que tanto anhela. Aunque en definitiva no es la única.

Y mientras conversaba sobre sus aspiraciones, el veterano también se refirió a su compañero de escuadra, Iván Ramiro Sosa y lo que debe hacer en esta grande.

Iván Ramiro Sosa en competencia
Imagen: Movistar Team Tw

Iván Ramiro Sosa y lo que debe hacer en el Movistar Team para ayudar al equipo, según Alejandro Valverde

En palabras de Valverde, el corredor de Pasca, Cundinamarca, debe «crecer» en este tipo de carreras para que pueda aportarle al equipo, un Movistar Team necesitado de puntos para no caer al descenso del Ranking UCI.

- Anuncio -

Estas fueron parte de sus declaraciones, recogidas por Marca:

«Hay que estar atentos con Sosa, que puede hacer cosas interesantes en esta carrera e incluso colarse en el Top 5. Le toca crecer y dar un paso en este tipo de rondas para ayudar al equipo».

En definitiva, el colombiano debe ganar confianza si quiere ascender en ese camino de líder dentro del Movistar Team, una escuadra donde hasta ahora, dos latinoamericanos como Richard Carapaz y Miguel Ángel López no han logrado cerrar sus capítulos de la mejor forma.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados