miércoles, octubre 27, 2021

Valverde y sus contundentes palabras sobre Nairo Quintana tras etapa 9 de la Vuelta a España

InicioActualidadValverde y sus contundentes palabras sobre Nairo Quintana tras etapa 9 de...

Alejandro Valverde no pudo tomar la camiseta roja, luego de la etapa que ascendía La Covatilla en el que se pensaba que si Mollard no podía aguantar (como pasó), sería Valverde quien tomaría la camiseta roja de líder. Pero al final no fue así. Simon Yates se quedó con el liderato, luego de llegar unos segundos después de Nairo, Rigoberto y Miguel Ángel López.

La buena noticia para el Movistar Team es que Nairo Quintana se ubica tercero y Valverde segundo en la general. Pero la cuestión es que Valverde no pudo sostener el paso de Nairo y el de Combita adelantó a Alejandro para llegar en el top 10 de la etapa.

Esto podría haber generado alguna polémica, al saber que el experimentado ciclista español aspiraba a tomar la camiseta roja y que podía haber una posible mejor estrategia para que el Movistar se viera mejor beneficiado.

- Anuncio -

Pero la estrategia era así, Nairo saldría adelante y Alejandro mantendría un paso que le permitiera reservar el liderato, pero por un segundo no se dio así. La parte de Nairo se cumplió pero Valverde perdió el primer puesto con Yates por tan solo un segundo. Luego de la etapa el español aseguró que:

«He pasado más apuros al final, un poquito más justo, pero he sabido reponerme y minimizar las pérdidas. ¿Que dijimos al inicio de la carrera? Que Nairo era el jefe de filas. Ha demostrado que está muy bien y ha hecho un buen final».

Eso despeja las dudas.

- Anuncio -

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados