domingo, enero 16, 2022

Van Aert da una palazo a Pidcock y es el ganador en la X20 Herentals 2022 de ciclocross

La X20 Herentals 2022 de ciclocross fue ampliamente dominada por el hombre del Jumbo Visma.

InicioActualidadVan Aert da una palazo a Pidcock y es el ganador en...

Wout Van Aert le da un palazo a sus rivales, especialmente a Tom Pidcock y es el ganador en la X20 Herentals 2022 de ciclocross, de manera categórica, mostrando un nivel muy superior al de sus rivales que no pudieron hacer nada.

Puedes leer: Ineos Grenadiers y el otro objetivo para el 2022, ¿con Carapaz o Pidcock?

Había cierta expectativa por el nivel que había mostrado Tom Pidcock en las recientes válidas de ciclocross. Ganó en la Copa del Mundo de Hulst, pero debido a que Van Aert tuvo una avería mecánica que le mermó el paso. El británico también ganó el Hexia Cyclocross Gullegem.

- Anuncio -

Ya con el conocido retiro de Mathieu Van der Poel, de esta temporada, por temas de espalda, el camino daba para que el duelo Van Aert y Pidcock centrara la atención de todos. Por supuesto, era una lástima no contar con el campeón del mundo de ciclocross, pero no se podía hacer nada.

En Herentals, el trazado fue el escenario ideal para que Van Aert pudiera revalidar su favoritismo y acallar cualquier intento de remontada por parte de Tom Pidcock, que pudiera poner en peligro la victoria del belga.

Van Aert en ciclocross
Foto: Jumbo Visma tw

X20 Herentals 2022 de ciclocross, Wout Van Aert es el ganador

Y es que desde la partida, en el X20 Herentals 2022, Wout fue líder. Una vez todos arrancaron, en ese pequeño sprint para ganar una buena posición en las primeras curvas y no quedar relegado, Wout se impuso y fue el primer líder de la competencia.

- Anuncio -

Tras de él se acomodaron Toon Aerts y Tom Pidcock. Solo por un momento, durante una de las primeras vueltas, Aerts se puso al frente de Van Aert, pero en cuestión de un par de curvas y unos fuertes ascensos, el del Jumbo Visma se puso al frente.

Desde ese momento Van Aert no soltó la punta y de hecho, para la vuelta 5, de las 9 que estaban pactadas, ya había una diferencia con Tom y Toon de 41 segundos. De hecho, la batalla se dio más que todo por el segundo lugar.

A veces Aerts sacaba ventaja, pero luego Tom le llegaba y le adelantaba. Ya para la vuelta 7, Van Aert tenía un descomunal minuto de ventaja, que para este tipo de pruebas, es bastante. Pidcock logró adelantarse a Toon.

Finalmente, sin sorpresas e imprevistos, Wout pasó la línea de primero en solitario y se llevó la X2O Herentals 2022 con gran jerarquía. Tom Pidcock terminó segundo a 1 minuto 06 segundos del belga y tercero Toon Aerts que llegaría un segundo después.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados