martes, mayo 17, 2022

Van Aert descifra la verdad respecto al retiro de Dumoulin

Van Aert habló del retiro de Dumoulin y su reacción es la de muchos.

InicioActualidadVan Aert descifra la verdad respecto al retiro de Dumoulin

Wout Van Aert es compañero de Tom Dumoulin, el campeón de Bélgica habló de lo mucho que le impactó el anuncio del retiro temporal del neerlandés y habló con la verdad.

Puedes leer: Tom Dumoulin saca comunicado sobre su retiro del ciclismo, oficial

Es poco usual que uno de los mejores ciclistas del mundo, a una edad apropiada para seguir ganando títulos, con uno de los mejores equipos del mundo a su servicio y con un buen sueldo, se retire.

- Anuncio -

El mundo del ciclismo está expectante. Ya Dumoulin explicó su decisión de salirse del deporte temporalmente. Pero lo que genera más incertidumbre es que no hay fecha de regreso.

«El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte. Durante demasiado tiempo, siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los fanáticos, etc», dijo Tom en sus redes.

El podio del Tour de Francia 2018, no ha encontrado su nivel y a pesar de ser top 10 de la pasada Grande Bouclé, no se ha sentido bien en el Jumbo Visma. Por eso, habló Wout Van Aert al respecto.

Dumoulin Van Aert retiro

Tom Dumoulin y su retiro temporal, Van Aert reacciona y le dice esto

- Anuncio -

Van Aert terminó segundo en el Trofeo X²O ciclocross de Hamme y allí habló sobre lo que verdaderamente le pasa a Tom Dumoulin: «Se notaba que la estaba pasando realmente mal», dijo Wout, descifrando la verdad sobre el neerlandés.

«Para mí esta noticia fue menos sorprendente que para el mundo exterior. Creo que Tom ha tenido un año muy difícil. Antes estuvo fuera durante mucho tiempo por lesiones y también tuvo un momento mental difícil.

Notamos el año pasado en el equipo que su regreso fue con altibajos. Espero que esta sea una decisión para volver más fuerte, sigue siendo un gran campeón. Pero entiendo que es una sorpresa para mucha gente.

El reinicio puede no haber funcionado completamente este invierno y que Tom necesita un poco más de tiempo. A la gente que se le agota a veces se la deja mucho tiempo, pero no deja de trabajar después. Tiene talento suficiente para volver al más alto nivel.

Jumbo lo ha puesto en la escuadra de clásicos para darle un nuevo desafío. Tenía muchas ganas de correr los clásicos con él, pero eso no se ve bien ahora. Todavía tenemos suficientes pilotos fuertes, algunos nuevos también, y tengo confianza en eso».

De esta forma, se sigue viendo lo que realmente pasaba por la cabeza de Tom. Se espera que haya un regreso pronto por parte de Dumoulin.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados