lunes, enero 17, 2022

Van Aert no irá al Mundial de Ciclocross 2022 en Estados Unidos

Mathieu Van der Poel ya había anunciado que no iba y ahora Van Aert tampoco.

InicioActualidadVan Aert no irá al Mundial de Ciclocross 2022 en Estados Unidos

Wout Van Aert ha tomado una radical decisión en torno al Mundial de Ciclocross 2022 en Fayetteville, Estados Unidos, oficialmente no irá y en unas declaraciones explica las razones por las que tomó dicha decisión.

Puedes leer: Wout Van Aert y su calendario para la primera parte del 2022

El Mundial en Fayetteville, Estados Unidos se desinfla poco a poco por la ausencia de las dos máximas figuras del ciclocross actualmente, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, quienes esperaban en un principio asistir.

- Anuncio -

Esta temporada de ciclocross había tenido el protagonismo de un Van Aert casi que intratable. De no ser por una falla mecánica en la Copa del Mundo de Hustl, tendría una racha victoriosa perfecta en cada participación que tuvo.

Ni Van der Poel, ni Pidcock, ni Aerts, ni Iserbyt han podido con el hombre del Jumbo Visma. Si seguía este paso, se le consideraba el máximo favorito para ganar el Mundial de Ciclocross a realizarse el 30 de este mes. Pero Wout tomó la misma decisión que Van der Poel y se bajó de la magna competencia.

Wout Van Aert y MVDP en descenso

Mundial de Ciclocross Estados Unidos 2022, Wout Van Aert tampoco va

Apenas hace unas horas, se conocía la ausencia de un Mathieu Van der Poel aquejado por unas dolencias en su espalda, que van para largo:

- Anuncio -

«Queremos garantizar el proceso de curación y eso no es posible si hay limitaciones de tiempo en vista de una posible participación en el Mundial de Fayetteville. Por eso hemos tomado la decisión de no correr en ciclocrós esta temporada«, aseguraba el comunicado de Van der Poel y el Alpecin Fenix.

Luego de ganar en la X2O de Herentals, Van Aert también dijo que no iba al Mundial, para concentrarse en las clásicas de Primavera:

«Si voy al Mundial la temporada sería tres semanas más larga, y eso mentalmente requiere un esfuerzo mucho mayor. Luego está el asunto del ‘jetlag’. Eso supondría solo cuatro semanas de preparación para las clásicas de primavera, que es donde tengo los primeros objetivos. Ojalá valga la pena». Este es el calendario de Wout:

  • ✔ Paris-Nice
  • ✔ Milano-Sanremo
  • ✔ E3 Saxo Bank Classic
  • ✔Gent-Wevelgem
  • ✔ Tour of Flanders
  • ✔ Paris-Roubaix

De esta forma, el del Jumbo Visma se queda con las clásicas en el ciclismo de ruta y aparta la cita más importante del ciclocross.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados