domingo, julio 25, 2021

Van Aert quiere el maillot amarillo en los primeros días del Tour de Francia 2021

El campeón belga tiene claro el primer objetivo con el equipo durante el Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Van Aert quiere el maillot amarillo en los primeros días del Tour...

Wout van Aert del Jumbo Visma sueña con ponerse el maillot amarillo del Tour de Francia 2021 en los primeros 5 días de competencia, que es en donde ve más posibilidades de lograrlo.

Puedes leer: Pogacar conoce la mayoría de etapas de montaña del Tour de Francia 2021

La carrera no empezará con una jornada de contrarreloj a modo de prólogo. Esta vez inicia con una etapa de 198 km entre Brest y Landerneau en donde se dará una lucha dura por tomar los primeros días el liderato de la competencia.

- Anuncio -

Mientras que los corredores favoritos para el título de la carrera, estarán atentos entre ellos para controlar todos los movimientos que se puedan dar durante la primera semana. Sin duda, esta edición 2021 de la ronda gala será una versión diferente para muchos de los corredores, pues no se puede pensar únicamente en que los escaladores son los máximos aspirantes al triunfo en París.

Algunas jornadas no solo no terminan en alto, sino que además tiene tramos en los que tener a un equipo fuerte y bien organizado es primordial, para evitar las malas pasadas con los vientos cruzados.

Van Aert ha dicho que quiere el maillot amarillo en los 5 primeros días del Tour 2021

Van Aert confía plenamente en lo que puede lograr en la ronda gala que iniciará el próximo sábado 26 de junio en Brest: “Será un fin de semana importante para los corredores de la CG, así como para los punteros”, dice Wout en una conferencia de prensa este jueves.

“Y en lo que respecta a la batalla por las victorias del día, será cuestión de que quede algo en esas subidas finales y -sobre todo- de cronometrarlas lo mejor posible. En principio son dos llegadas que están hechas para mí, pero de todos modos no será una tarea fácil”.

- Anuncio -

Finalmente se refirió a su intención de buscar el amarillo en los primeros días: “Eso me parece lógico, si la primera etapa está escrita en mi cuerpo. Mike (Teunissen, su compañero de equipo) también llevó la camiseta hace dos años. Ha intentado explicarme un poco cómo se siente. Tengo curiosidad. Y si no funciona en el fin de semana de apertura, todavía tengo oportunidades hasta la contrarreloj para llevarme el amarillo”.

Posterior a eso, el belga se dispondrá a ayudar a su líder Primoz Roglic de cara a la general. Allí la lucha será con Pogacar, Thomas, Carapaz, López, entre otros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados