jueves, mayo 19, 2022

Van der Poel ganó, pero igual le costó: «Fue muy difícil mantenerme al frente»

El neerlandés cumplió con las expectativas en el comienzo de la Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022Van der Poel ganó, pero igual le costó: "Fue muy difícil mantenerme...

Este viernes 6 de mayo arrancó el Giro de Italia 2022, que va hasta el domingo 29 de este mes con seis colombianos en competencia: Miguel Ángel López (Astana), además de Iván Ramiro Sosa (Movistar), Diego Camargo (EF Education), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Harold Tejada (Astana) y Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Esta vez el recorrido volvió a iniciar fuera de territorio italiano, específicamente en Hungría, desde su capital, Budapest, hasta la localidad de Visegrád, con 195 kilómetros que en general fue de trazado llano, aunque en su tramo final hay un puerto de media montaña y dos sprints en medio.

Puede leer: Giro de Italia 2022, así serán las etapas y el recorrido

- Anuncio -

Muy cerca del inicio, en el kilómetro 180, se armó la fuga con Mattia Bais y Filippo Tagliani, para después tomar una ventaja de unos 10 minutos a la altura del kilómetro 160. Más tarde, alrededor de los 130 km, ya se acercaba el primer sprint, que justamente se terminó llevando Tagliani, específicamente el sprint intermedio.

Giro de Italia 2022
Instagram: giroditalia

Por detrás del corredor del Androni Giocattoli llegó su propio compañero de equipo, Mattia Bais, y también Giacomo Nizzolo del Israel-Premier Tech.

Luego del trazo que marcaba el kilómetro 80, cuando Mark Cavendish presentara problemas mecánicos, se presentó la primera caída del Giro (60 km), protagonizada por el ciclista del AG2R Citroën Team, Nicolas Prodhomme.

- Anuncio -

Puede leer: Van der Poel y el golpazo que se llevó en el rostro, tras etapa 1 del Giro

Ya en el tramo final de la etapa, a la altura del kilómetro 25, Mattia Bais se quedó con el segundo sprint y más adelante, antes del final, se produjo una caída.

Fue el neerlandés Mathieu van der Poel, tal cual como lo había anticipado Alejandro Valverde más temprano, quien cruzó la meta en el primer lugar, haciendo un tiempo de 4:35:18, por delante de Biniam Girmay y Pello Bilbao.

«Ha sido una etapa muy fácil hasta los últimos veinte kilómetros y en la pendiente final», fue el primer análisis del neerlandés al finalizar la etapa 1. Pero luego reconoció: «Fue muy difícil mantenerme al frente, pero estoy feliz de haberlo logrado. Me sentí abrumado varias veces, tuve que dar la vuelta para volver a levantarme, lo que me costó mucho tiempo. Espero mantener el maillot rosa en la contrarreloj mañana, lo intentaré de todos modos», sentenció el corredor que se impuso en el inicio del Giro 2022.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados