jueves, octubre 21, 2021

Van der Poel habla tras ganar y ser líder en la etapa 2 del Tour de Francia 2021

El neerlandés casi no puede hablar luego de saberse ganador de la etapa 2 del Tour de Francia 2021, pero además líder de la carrera, mientras recordó a su abuelo Raymond Poulidor

InicioTour De Francia 2021Van der Poel habla tras ganar y ser líder en la etapa...

Mathieu van der Poel se quedó con la etapa 2 del Tour de Francia 2021 luego de un gran arranque al final en el Mur de Bretagne en el que ninguno de sus rivales le pudo seguir la rueda.

183 km se consolidaron como la distancia que debía superar el pelotón para poder encontrar la meta. El neerlandés partía como uno de los favoritos para quedarse con la victoria del día, pero el trabajo le ha salido más que bien alcanzando también el maillot amarillo tras ganar la bonificación a casi 15 km de meta y hacer un hueco importante sobre el final.

Puedes leer: Mathieu van der Poel gana la etapa 2 del Tour de Francia 2021 y es líder

- Anuncio -

Con esos dos movimientos el talentoso corredor del Alpecin Fenix logró cumplirle la promesa a su abuelo Raymond Poulidor de ponerse la camiseta amarilla del Tour además de ganar una etapa. Las sensaciones lo han dejado con una evidente emotividad que no el han permitido expresarse con fluidez ante la prensa previo a la premiación.

Van der Poel habla tras ganar etapa 2 Tour 2021

Poulidor logró ser en algunas ocasiones 2do en la Grande Boucle y ahora, aunque no esté en vida para ver a su nieto vestido de amarillo, Mathieu le hace un sentido homenaje a casi dos años de su partida a los 83 años.

«Significa todo el mundo tener esta camiseta sobre mis hombros. Lamentablemente ya no está aquí, pero me imagino lo orgulloso que estaría mi abuelo», comentó al final de la etapa.

- Anuncio -

Algunos corredores como Pogacar y Alaphilippe se le acercaron para felicitarlo y acompañarle en ese gran momento deportivo por el que pasa el neerlandés a sus 26 años.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados