domingo, mayo 15, 2022

Van der Poel iguala registro de Nairo, Carapaz, Egan tras victoria en etapa 1 del Giro

Van der Poel ha tenido un inicio tremendo de Giro, ganando la etapa 1, siendo líder, vistiendo la Maglia Rosa e igualando grandes registros.

InicioGiro De Italia 2022Van der Poel iguala registro de Nairo, Carapaz, Egan tras victoria en...

Mathieu Van der Poel ha ganado la etapa 1 del Giro de Italia 2022, es el primer líder y viste la maglia rosa, pero además de celebrar en el podio, iguala un registro que tienen Nairo Quintana, Richard Carapaz y Egan Bernal, entre otros.

Puedes leer: Van der Poel y el golpazo que se llevó en el rostro, tras etapa 1 del Giro

Nuevamente el hombre del Alpecin Fenix pega primero en una grande, como lo hizo en el Tour de Francia del año pasado. No es sencillo, pero la calidad que imprime el neerlandés es grandiosa aunque por poco lo consigue el eritreo Biniam Ghirmay.

- Anuncio -

Fue un buen desenlace, en una jornada donde el espectáculo apareció al final y en parte en los sprints intermedios con aquellos que quieren ir por la ciclamino. Pero se lo guardaron todo en el remate, de hecho Mathieu prácticamente estuvo al límite cuando actuó.

Biniam se adelantó, pero el del Alpecin logró pasar en el primer lugar y obtener una Maglia Rosa que se le había trazado como objetivo. La tarea está hecha y de seguir con buen ritmo, podrá vestirla hasta que se termine la jornada 4. Con este logro, iguala algo que tiene Carapaz, Egan y Nairo entre otros.

Mathieu van der Poel levanta sus brazos
Instagram: mathieuvanderpoel

Giro de Italia 2022, tras victoria Van der Poel iguala registro de Egan, Nairo, Carapaz, entre otros

Se sabe que Mathieu seguirá brillando. Seguramente no tendrá ese destino de ganador de grandes vueltas, pero sí un vueltómano que aprovecha sus capacidades para intentar romper récords. Esta vez ha logrado una estadística interesante.

- Anuncio -

De los corredores activos actualmente, Mathieu se convierte en el 16 en lograr vestir la camiseta de líder en dos de las 3 grandes. En este cuadro aparece Nairo con Giro y Vuelta, igual para Carapaz y Chaves. Gaviria y Egan han hecho lo propio en Tour y Giro y ahora Van der Poel se une a ellos y otros más:

Actualmente quienes tienen tres camisetas es Mark Cavendish, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic, Chris Froome y Rohan Dennis. Faltaráque Mathieu vaya a la Vuelta, para poder hacer ese triplete.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados