domingo, mayo 15, 2022

Van der Poel inició la etapa 8 del Giro con todo: «Espero una pelea»

El del Alpecin Fenix todavía tiene esperanzas de remontar en su primera Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022Van der Poel inició la etapa 8 del Giro con todo: "Espero...

Mathieu van der Poel fue el primer ganador del Giro de Italia 2022 y a pesar de que antes de empezar la etapa 8 no estaba en un lugar privilegiado de la general, dijo que para este día esperaba una dura pelea.

Nápoli era la protagonista de esta etapa de un recorrido de 153 kilómetros. Y como ciertamente dijo el neerlandés, no sería tan larga, pero sí bastante difícil y disputada.

Puede leer: Mathieu Van der Poel ganador de la etapa 1 del Giro de Italia 2022 y es el primer líder

- Anuncio -

«Espero una pelea grande e interesante», le expresó a wielerflits. «Hoy no es una etapa muy larga, pero sí dura. Es difícil predecir cómo será el trayecto. Una ruptura controlable sería ideal, pero prefiero esperar un escenario como el del viernes. En ese momento también fue una batalla muy grande para poder despegarse. Será una carrera interesante», analizó el ciclista del Alpecin Fenix que está debutando en el Giro de Italia.

Mathieu van der Poel detenido
Instagram: mathieuvanderpoel

Buenas sensaciones para intentar mejorar en la general

«El Giro es una carrera que me gusta. Definitivamente será algo bueno para mí hacer una Gran Vuelta, especialmente cuando ves mi programa de carreras hasta ahora. Podría darme un poco más de base, hacerme un poco más fuerte y desarrollar mi motor», había dicho también a este portal antes del inicio de la Corsa Rosa, así que Van der Poel no tenía nada que perder, sino todo lo contrario, mucho por sumar en este Giro.

«Me siento bien, ya he hecho varias carreras en una semana. Sé qué esperar, aunque será diferente para la segunda y tercera semana», admitió y opinó el corredor de 27 años en la previa del recorrido de Nápoli este sábado.

- Anuncio -

Puede leer: Van der Poel ganó, pero igual le costó: «Fue muy difícil mantenerme al frente»

Antes del comienzo de la etapa 8, Van der Poel ocupaba la casilla 62 de la general, todavía un poco lejos de sus aspiraciones, aunque todo esto pueda empezar a cambiar a partir de los próximos días.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados