martes, diciembre 7, 2021

Van der Poel protagoniza dramático momento tras ser campeón de Ciclocross

Van der Poel tuvo que sufrir y mucho para poder ganar el Mundial de Ciclocross 2020 y esta imagen lo prueba.

InicioActualidadVan der Poel protagoniza dramático momento tras ser campeón de Ciclocross

Mathieu Van der Poel terminó exhausto el mundial de Ciclocross de Namur, Bélgica, en el que la rivalidad con Wout Van Aert se vio en toda su expresión y por eso se presentó este dramático momento.

Puedes leer: Pidcock, el nuevo corredor del Ineos, da visos de lo que será su enfrentamiento con Van der Poel y Van Aert

Había espectáculo en un terreno bastante complicado. Sería una hora de batalla entre tres corredores que al final, eran los favoritos y entre ellos se decidió el campeón.

- Anuncio -

El filtro en este tipo de pruebas, que tienden a ser explosivas, se decidió desde la vuelta número 3, de 9. Entonces en la punta de carrera se fueron Tom Pidcock, nuevo fichaje del Ineos, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert.

A ese duelo Van Aert, Van der Poel, se sumaba Pidcock, que puso en aprietos a los dos grandes del Mundial de Ciclocross, durante varias vueltas, cuando atacó en la vuelta 4 y mantuvo la distancia de 8 – 10 segundos, durante ottas cuatro vueltas.

Pero el exigente terreno concebía repechos imposibles de subir con bicicleta y que en cada giro, los participantes tendrían que bajarse de su cicla, cargarla al hombro y subir ese repecho, una vez arriba, montarse de nuevo.

Van der Poel  mundial ciclocross 2020 final

El dramático momento de Mathieu Van der Poel tras finalizar el Mundial de Ciclocross de Bélgica.

- Anuncio -

Claro, también habían bajadas muy empinadas. El terreno de barro y fango, fue constante, exceptuando los últimos 300 metros, donde podían sentir el pavimento de la mejor manera.

Pero el resto de la ruta, era un tramo de esfuerzo total. Por supuesto, Van der Poel, como campeón quería alcanzar a Pidcock y sacarle ventaja a Van Aert.

En la vuelta 8 capturaron al Ineos y allí mismo Mathieu atacó. Cuando lo hizo dejó atrás a Van Aert. Por supuesto, al final se cobró el esfuerzo:

Van der Poel quedó campeón nuevamente sobre Wout quien no ha podido superarle. Por esta razón, el duelo sigue siendo a favor de Mathieu y en el 2021 esperan verse en la ruta.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados