jueves, enero 20, 2022

Van der Poel se entrena en este 2022, luego de retirarse por lesión de una válida de Ciclocross

El pedalista supera sus inconvenientes de salud y regresa a los entrenamientos durante este mes de enero de 2022.

InicioActualidadVan der Poel se entrena en este 2022, luego de retirarse por...

Mathieu van der Poel entrena nuevamente en el 2022 tras aparentemente superar una incómoda lesión de espalda, esa que le hizo retirarse de una competencia de Ciclocross y que le ha estado afectando desde hace unos meses atrás.

Puedes leer: Alaphilippe descifra el plan de Francia para ganarle el Mundial de Ciclismo 2021 a Van Aert y a Bélgica en su casa

El año 2021 no cerró de la mejor forma para el corredor neerlandés, quien se vio afectado por una lesión de espalda que le impidió afrontar algunas carreras de Ciclocross. Lo anterior, indudablemente fue un golpe bajo para esta disciplina donde él siempre parte como uno de los grandes favoritos.

- Anuncio -

En todo caso, las batallas han sido dominadas por uno de sus principales rivales, Wout van Aert y por un joven con mucha pasión por esta arista del ciclismo, Tom Pidcock.

Sin embargo, el regreso de van der Poel no puede traducirse de forma diferente a una buena noticia. No solo por lo que hace en esta disciplina, sino que también por lo talentoso que es como sprinter y en competencias de un solo día.

Mathieu van der Poel revela información sobre su lesión de espalda de cara al 2022

Mathie van der Poel supera su lesión de espalda y entrena de nuevo en el 2022, tras retirarse de una carrera de Ciclocross

Y es que después de esa estrepitosa caída que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pedalista aún arrastra las secuelas que le dejó. Aunque ahora parece estar nuevamente listo para afrontar una nueva temporada deportiva.

- Anuncio -

En este sentido, Mathieu ha regresado a los entrenamientos luego de la hinchazón de un disco intervertebral de su espalda que le diagnosticaron recientemente. Así, la gran noticia es que logró concretar 60,96 kilómetros al norte de Amberes en Bélgica, en un tiempo de una hora y 50 minutos aproximadamente, de acuerdo con lo informado por Cyclingnews.

De momento, se desconoce la fecha o la posible fecha en la que el pedalista podría regresar a la acción en las competencias. Veremos cómo marcha el proceso de recuperación para él en este año 2022.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados