jueves, octubre 21, 2021

Van der Poel vs Van Aert, así será este gran duelo en la París Roubaix 2021

Van Aert y Van der Poel se vuelven a citar, esta vez en el Infierno del Norte, que regresará al calendario.

InicioActualidadVan der Poel vs Van Aert, así será este gran duelo en...

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert se verán las caras nuevamente en la París Roubaix 2021, ellos son los protagonistas de un duelo que se hará en un terreno mítico, con pavé, destapados, barro y mucha tierra, se le dice ‘El Infierno del Norte.

Puedes leer: Fernando Gaviria quiere convertirse en el segundo ciclista colombiano en hacer esto en la París Roubaix 2021

Luego de 2 años y medio sin una de las mejores carreras del mundo, el planeta del ciclismo se encuentra expectante respecto a esta ruta que está llena de pavé, los famosos adoquines en las carreras rurales de Francia.

- Anuncio -

Además, parece que lloverá y eso hará mucho más exigente los tramos, especialmente aquellos destapados, que podrían convertirse en un barrizal. Los caminos son angostos y cada pedalazo cuenta, es un verdadero infierno para muchos.

La extensión será de 257.7 km, entre Compiègne y Roubaix y allí aparecen dos grandes nombres para amenizar y motivar la carrera: Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, ellos parten como máximos favoritos.

Van Aert corriendo con Van der Poel a sus espaldas
Wout Van Aert Ph. Jumbo Visma

París Roubaix 2021, Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, el gran duelo

Su experiencia en el MTB, hacen que el barro y las zonas resbalosas y complicadas, sean familiares para ellos. Además, son clasicómanos puros y tienden a dar grandes espectáculos en carreras de un solo día como esta.

- Anuncio -

Sin embargo, no son los únicos, en el papel aparecen candidatos como Kasper Asgreen, Peter Sagan, Matej Mohoric, Sonny Colbrelli, entre otros. Cada uno tendrá algo para dar, pero en un terreno rompepiernas, serán los que soporten el terreno y tengan algo para proponer, los que se puedan diferenciar:

Imagen: Procycling Stas

Habrá hasta 31 zonas de pavé, por lo que luego de los primeros 100 km se encontrarán con el primero y a falta de 8 km pasarán el último. Además, el final será en el velódromo, por lo que toda la etapa será especial.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados