miércoles, octubre 20, 2021

Van der Poel y Alpecin sorprenden al Arkea de Nairo y otros Proteam con este dato nunca visto

Van der Poel y su equipo nuevamente asestan un golpe al Arkea de Nairo y a otros equipos con este dato impresionante.

InicioActualidadVan der Poel y Alpecin sorprenden al Arkea de Nairo y otros...

El Alpecin Fenix es un equipo de segunda división del ciclismo en el que se encuentra Mathieu Van der Poel y sorprenden al Arkea de Nairo pero también a otros Proteam con este dato nunca antes visto, que muestrala superioridad de los neerlandeses, en esa división.

Puedes leer: Nairo Quintana, es oficial la apabullante noticia que le dan para final de 2021

¿Alpecin es un equipo de primera división? No, pero parece que lo es. El equipo belga ha tenido un temporada de ensueño, superando a muchos equipos WorldTour en cuanto a victorias y puntos en el ranking de la UCI.

- Anuncio -

Su plantilla les permite ir más allá y aprovechar las cualidades y benevolencias de cada uno. Solo con nombrar a Mathieu Van der Poel ya es mucho. El hombre de los Países Bajos es una estrella mundial y uno de los mejores ciclistas del mundo.

Además, el Alpecin lo consiente al ser uno de los mejores pagos del mundo, lo cual indica que está en el lugar correcto. Lo anterior habla de un poder económico anómalo para un equipo que está en segunda divisón, pero aún así, es una buena noticia para el ciclismo, pues otros equipos inyectan capital y por lo tanto, más espectáculo habrá.

Van der Poel celebrando
Mathieu Van der Poel Ph. Alpecin Fenix

Arkea de Nairo y otros Proteam sorprendidos con el Alpecin Fenix de Van der Poel con este dato nunca visto

Lo curioso y a la vez sorprendente, es que Van der Poel no es el máximo ganador del equipo. Jasper Philipsen y Tim Merlier lo son y esto ya es un dato impresionante que suma a un registro nunca antes visto.

- Anuncio -

Alpecin Fenix, que está en la misma división que el Arkea Samsic de Nairo o el Total Energies donde irá Peter Sagan, oficialmente ha conseguido récord en victorias para un equipo ProTeam con 31 triunfos, algo nunca antes visto:

Además de pasar por encima de Arkea, al que le lleva más de 3 mil puntos en la tabla de la UCI, Alpecin supera a equipos de primera división como el EF Education Nippo o el Movistar Team y está muy cerca del Bahrain entre otros. Impresionante lo de la escuadra de Mathieu Van der Poel.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados