jueves, octubre 21, 2021

Van der Poel, «yo no trabajo demasiado las contrarrelojes» en previa a la etapa 5 del Tour de Francia 2021

El pedalista neerlandés habló de manera contundente sobre lo que tendrá que afrontar en la etapa 5 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Van der Poel, "yo no trabajo demasiado las contrarrelojes" en previa a...

Mathieu van der Poel ya piensa en el escenario que tendrá que afrontar durante la contrarreloj individual en la etapa 5 del Tour de Francia 2021.

Van der Poel partirá en la etapa 5 del Tour de Francia 2021, como el líder de la competición. El pedalista neerlandés completará cuatro días consecutivos siendo el portador del maillot jaune.

Te puede interesar: Tadej Pogacar “desde ya, estoy concentrado en la contrarreloj ” de la etapa 5 en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

El ciclista ha sido una de las piezas clave dentro del Alpecin Fenix. El lunes pasado, formó parte del tren que le permitió lanzar a Tim Merlier por la victoria al embalaje.

Con los últimos resultados obtenidos, el conjunto belga tendrá más puntos y podrá acomodarse en la plaza más alta del ránking UCI en los equipos ProTeam, conocidos como la segunda división del ciclismo.

Van der Poel ha vivido los últimos días a plenitud, marcados por la felicidad al rememorar una de las hazañas de su abuelo y también corredor, Raymond Poulidor, luego de imponerse en la llegada al Mûr-de-Bretagne. Sin embargo, el campeón nacional de Países Bajos en 2020, dio pistas sobre su posible despedida del maillot jaune, tras su victoria del domingo anterior.

Mathieu Van der Poel es líder del Tour de Francia 2021 por tres días consecutivos
Imagen tomada de: @letourdefrance vía Instagram
- Anuncio -

Con la primera crono individual en la ronda gala y, en declaraciones tomadas por Letour, el neerlandés dio un reconocimiento para los especialistas en esta prueba:

“La contrarreloj individual de mañana es para especialistas. Haré lo que pueda para conservar el maillot amarillo, pero no será fácil porque hay corredores buenísimos en esta disciplina como Wout van Aert.»

Posteriormente, van der Poel reconoció que tiene bastantes aspectos por mejorar en las cronos:

«Yo no trabajo demasiado las contrarrelojes. La aerodinámica, por ejemplo, es básica sobre la ‘cabra’, y yo tengo mucho que mejorar en ese aspecto.”

En ese orden de ideas, varios favoritos al título como Tadej Pogacar y Primoz Roglic podrían tener un contrincante menos dentro de la general. Estas jornadas suelen finalizar con bastantes cambios en este top.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados