martes, septiembre 21, 2021

Van Vleuten levantó los brazos pensando que había ganado el oro Olímpico y fue segunda

Annemiek van Vleuten pensó que había ganado la prueba de ruta de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero Anna Kiesenhofer ya había cruzado la meta más de un minuto antes.

InicioJuegos OlímpicosVan Vleuten levantó los brazos pensando que había ganado el oro Olímpico...

Annemiek van Vleuten celebró una insólita victoria en la prueba de ciclismo de ruta femenino en Tokio 2020, la neerlandesa cruzó la meta confiada de haber obtenido el oro Olímpico, pero otra corredora había cruzado antes y conquistado el triunfo.

Puedes leer: Rigoberto Urán “¿y por qué no güev…? a un periodista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La gran pedalista neerlandesa disputó la prueba de ruta de ciclismo femenina de los Juegos Olímpicos 2020. Ya sabíamos de primera medida que no sería un terreno fácil.

- Anuncio -

La prueba élite masculina dejó muestras de la dureza del trazado y aunque Latinoamérica sorprendió con varios ataques y la victoria del ecuatoriano, Richard Carapaz, una cosa es clara, la exigencia de este recorrido es máxima.

La representación femenina de cada país tendría que afrontar un trayecto de 137 kilómetros entre Musashinonomori Park y el Fuji International Speedway.

A diferencia de lo acostumbrado en una carrera de ciclismo normal, la comunicación en medio de estas pruebas no fue la más efectiva. De hecho, cuando Carapaz venció, su único compañero de equipo, Jhonatan Narváez, no se enteró sino minutos después cuando finalmente cruzó la meta.

- Anuncio -

Algo similar ocurrió en medio de la prueba femenina. Van Vleuten cruzó la meta confiada, levantó los brazos en señal de victoria por haber conquistado el oro Olímpico, pero no fue sino hasta que pasaron unos minutos que entendió que había sido la segunda.

Otra corredora, la austriaca, Anna Kiesenhofer, se había llevado la medalla de oro previamente. La neerlandesa requirió que le informaran esta situación, lo que la tomó por sorpresa.

Annemiek describió que la señal para comunicarse con su equipo “fue muy mala”:

“Con cinco kilómetros para el final, Marianne Vos vino a verme y ella, como todos nosotros, no sabía si todos estaban de regreso. Normalmente tenemos carteles aquí con comunicación, pero la línea telefónica con Loes (Gunnewijk, el seleccionador nacional) fue muy mala.

Al principio me sentí muy estúpida, pero cuando las otras chicas no sabían cuál era la situación, nos dirigimos hacia ella. Esto, por supuesto, es inútil. Pensé que había ganado”.

– Annemiek Van Vleuten

No obstante, Van Vleuten llegó a 1:15′ de Kiesenhofer y se quedó con la medalla de plata, mientras que la italiana Elisa Longo obtuvo el bronce, luego de llegar a 1:29′ de la austriaca. Por parte de Colombia, Paula Patiño culminó en el puesto 22, llegando a 2:30′ de la campeona.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados