miércoles, octubre 20, 2021

Van Vleuten, oro Olímpico en la prueba de crono femenina de Tokio 2020

Annemiek ahora sí puede celebrar y se lleva la medalla dorada, luego de ganar la prueba de contrarreloj en los JJOO de Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosVan Vleuten, oro Olímpico en la prueba de crono femenina de Tokio...

Finalmente a Annemiek Van Vleuten se le ha dado el oro, luego de haber celebrado erróneamente en la prueba de ruta, ahora alza los brazos en la modalidad de crono femenina y es presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puedes leer: Rigoberto Urán, “listo para la contrarreloj de los Juegos Olímpicos”, en Tokio 2020

Annemiek pensó que había ganado la prueba de ruta, de los Juegos Olímpicos. Parecía que la victoria estaba en el bolsillo, luego de tener el equipo más poderoso del mundo, en el ciclismo femenino, el neerlandés.

- Anuncio -

Y aunque había algunas ciclistas que les podrían hacer competencias, no parecía que se les escapara a las neerlandesas. Un error de percepción o de comunicación, hizo que al final Annemiek celebrara cuando pasó la meta, sin percatarse que adelante había ganado ya Anne Kiesenhofer de Austria.

Este mazazo generó ciertas polémicas, en su momento. Para Annemiek, que pensaba que ya tenía la dorada, fue un bajó en muchos sentidos, pues no pudo celebrar de buena manera. Pero pronto tendría su revancha.

Van Vleuten abrazando

Unos días después, Van Vleuten encararía la prueba de crono de los Juegos Olímpicos. Esta vez no habría que estar pendiente de las competidoras que estaban adelante, simplemente era enfocarse en el papel que tendría sobre la bicicleta.

- Anuncio -

En un trazado de 22,1 km las ciclistas encararon esta prueba en el Fuji International Speedway, pero Annemiek se impuso desde el principio, con un promedio de 44 km. Con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos, esta vez la neerlandesa sí sería la ganadora.

La pedalista que pertenece al Movistar Team, le sacó 56 segundos a la suiza Marlen Reusser, quien se llevó la plata. La compatriota de la ganadora, Anna Van der Breggen, se llevaría el bronce, pero esta vez Países Bajos manejó esta prueba. Van der Breggen sacó toda su potencia y logró la deseada presea dorada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados