martes, diciembre 7, 2021

Vendrame ganador etapa 12 del Giro de Italia 2021. Egan Bernal sigue líder

VIDEO Así fue la jornada 12 de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaVendrame ganador etapa 12 del Giro de Italia 2021. Egan Bernal sigue...

Vendrame es el ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2021, en el que los corredores tuvieron que enfrentar una de las jornadas más largas, posterior al destapado, esfuerzo máximo.

Puedes leer: Deceuninck “se lava las manos” con Evenepoel en el Giro 2021

No se sabía con exactitud qué era lo que pasaría en la jornada 12, pues luego de un esfuerzo grande, de ver algunas flaquezas entre algunos favoritos, había posibilidad para apretar o para tomarse con tranquilidad el día entre los favoritos.

- Anuncio -

La fuga tendría el protagonismo principal, pues se les permitió ir adelante con suficiente tiempo, como para que entre los escapados definieran al ganador del día.

Esto fue aprovechado por Vendrame quien ganó la etapa, rematando al final de esta manera:

ganador etapa 2 Giro Italia 2021

Vendrame es el ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2021. Así fue

Día de dudas para el pelotón principal. Tal vez los más seguros, dentro de tanta incertidumbre, eran Egan Bernal y Aleksandr Vlasov, quienes había salido bien librados del sterrato.

- Anuncio -

La etapa 11 dejó muchas noticias que podrían modificar las estrategias. La principal era el corte de tiempo de Egan Bernal con los favoritos, quien picó segundos con Vlasov, Yates, Caruso, Carthy, entre otros.

Por supuesto, la noticia se centraba en lo hecho por Remco, quien en la general termina a 2 minutos 22 segundos, luego de haber tenido un día bastante complicado.

Por esas perdidas, no se sabía si habría algún movimiento en este extenso recorrido del 212 km entre Siena y Bagno di Romagna. Al inicio, la fuga se armaría hasta solo faltando 130 km a meta:

Geoffrey Bouchard, Andrea Vendrame (AG2R Citroën), Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), Simone Ravanelli, Natnael Tesfatsion (Androni-Sidermec), Mikkel Honoré (Deceuninck-QuickStep), Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa), Simone Petilli (Intermarché-Wanty-Gobert), Guy Niv (Israel Start-Up Nation), George Bennett (Jumbo-Visma), Victor Campenaerts (Qhubeka-Assos), Chris Hamilton (Team DSM), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Pero poco a poco, ese gran grupo de escapados, se fue desmoronando a medida que avanzaba la etapa. Pero al final terminarían definiendo todo entre Visconti, Bambrilla, Bennett, Hamilton y Vendrame.

Visconti se quedaría, Bambrilla fue quien intentó varias veces, pero adelante, ya rematando la carrera, se irían Hamilton y Vendrame. Entre ellos definirían la carrera.

Al final, quien impuso el paso más duro fue para Andrea Vendrame, quien logró imponerse a Chris Hamilton. Atrás hubo un impulso de CIccone, pero al final no representó peligro para los favoritos.

No hubo movimientos entre los favoritos, Egan Bernal sigue siendo líder.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados