miércoles, diciembre 1, 2021

Víctor Lafay ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2021, Gaviria protagonista

VIDEO Así fue el remate de la etapa 8 de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaVíctor Lafay ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2021,...

Víctor Lafay es el ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2021, que tuvo un protagonismo especial de la fuga, a la cual le costó bastante conformarse y en donde hubo un colombiano.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez confirma cuál es su objetivo en el Giro de Italia 2021

El recorrido de 170 km entre Foggia y Guardia Sanframondi, fue toda de la escapada. El pelotón permitió que al final, los que se fueron al principio definieran la jornada.

- Anuncio -

Al final, quien aprovechó estas ventajas por parte del lote principal, fue Víctor Lafay quien remató de esta manera la jornada 8:

ganador etapa 8 del Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, Víctor Lafay es el ganador de la etapa 8. Así fue

Al principio, el viento jugó un papel importante en esta etapa 8. Y es que hubo algunos cortes apenas en el inicio del día, el Ineos intentó sacar provecho de esto, pero al final no fue posible.

Egan Bernal y los suyos se fueron adelante en un movimiento donde por poco Attila Valter, líder de la general, se queda atrás. Pero por fortuna, el corredor húngaro pudo cerrar el hueco.

- Anuncio -

Varios intentos se presentaron para irse en la fuga. Sin embargo, tras 60 km de intentos, el pelotón principal no dejó que algunos se fueran adelante.

Se formaría un grupo que recibiría el permiso del lote principal. Llamaba la atención que allí fuera Fernando Gaviria:

  1. GAVIRIA (UAD)
  2. GOUGEARD (ACT)
  3. ARNDT (DSM)
  4. GAVAZZI (EOK)
  5. OLIVEIRA (MOV)
  6. CARBONI (BCF)
  7. GOOSSENS (LTS)
  8. LAFAY (COF)
  9. CAMPENAERTS (QAS)

El colombiano se veía bastante bien adelante. La distancia logró ser de más de 6 minutos, tras algunos kilómetros.

Atrás, el retiro que llamaba la atención era el de Caleb Ewan, ganador de la jornada 7. Y es que hubo confusión de información sobre la salida del hombre de Australia.

Al principio se pensó que era una caída. Luego eso fue desmentido y se dijo que estaba planeado. Pero al final, el mismo Lotto Soudal aseguró que había problemas de rodillas para su sprinter.

Fernnado Gaviria se ponía en la tarea de irse adelante, de ser protagonista y hasta se adelantó en una subida, atacando, pero infortunadamente se cayó en el descenso. Hubo consecuencias en la mano, la rodilla y el codo del colombiano.

La carrera se terminaba y al frente, en la fuga, había batalla. Primero fue Campenaerts quien atacó con Carboni. Fernando empezaba a quedarse producto del dolor.

Pero sería Víctor Lafay del Cofidis, quien se iría al frente y llegaría a la meta en solitario.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados