miércoles, mayo 18, 2022

Victorias de Higuita y Sosa demuestran el gran presente del ciclismo colombiano

Tanto Sergio Higuita como Iván Sosa suman dos grandes victorias y demuestran una vez más que el presente del ciclismo colombiano está en un excelente nivel.

InicioActualidadVictorias de Higuita y Sosa demuestran el gran presente del ciclismo colombiano

Sergio Higuita e Iván Ramiro Sosa protagonizaron un día maravilloso para el ciclismo colombiano al conseguir victorias en Tour de Romandía y Vuelta a Asturias respectivamente, algo que demuestra el gran presente de nuestros escarabajos en la élite del deporte pedal.

Puedes leer: Filtran emocionante narración de Sabato tras victoria de Higuita en Romandía

El 2022 ha sido más que fructífero y gratificante para el ciclismo nacional, incluso aún con todos los traspiés y las duras noticias que se han recibido desde comienzo de año. El mejor ejemplo de esto fue ese trágico accidente que vivió Egan Bernal y que puso en riesgo su vida, su movilidad y su permanencia en el deporte.

- Anuncio -

Pero incluso ante la ausencia del campeón del Tour de Francia, son varios los corredores que han estado sobresaliendo en el panorama internacional y eclipsando gran parte de las competencias.

Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Iván Ramiro Sosa, Santiago Buitrago y Einer Rubio, son algunos de los pedalistas colombianos que más se han destacado en los diferentes desafíos que han afrontado hasta ahora.

Sergio Higuita sonriendo
Imagen: Sergio Higuita Tw

El gran presente del ciclismo colombiano en las piernas de Sergio Higuita e Iván Ramiro Sosa, quienes sumaron dos grandes victorias hoy

Títulos, victorias de etapas, podios… Este 2022 ha traído muchas alegrías al país cafetero y hoy 30 de abril tanto Higuita como Sosa fueron contundentes, el primero lo hizo al sprint, superando a todos sus rivales; mientras que el segundo lo hizo en solitario, tras escalar de gran forma y sacar una ventaja considerable que lo llevaría a ser el líder de la Vuelta a Asturias 2022.

- Anuncio -

Hasta ahora, Colombia ocupa la sexta posición del Ranking UCI por países. Con los triunfos de hoy, es seguro que seguirá sumando puntos importantes para continuar escalando en esta tabla.

Pero queda claro que los colombianos están destacándose como pocos, están imponiéndose y están presentes carrera, tras carrera. El presente es meritorio, bonito y excepcional, pero el futuro se augura aún mejor, pues no solo se trata de uno o dos corredores, se trata de una gran parte de la representación colombiana que está en Europa.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados