miércoles, diciembre 1, 2021

Vincenzo Albanese y Lorenzo Fortunato, se proponen un nuevo objetivo para la temporada 2022

Ambos ciclistas brillaron el anterior año con el equipo de Alberto Contador y Iván Basso.

InicioActualidadVincenzo Albanese y Lorenzo Fortunato, se proponen un nuevo objetivo para la...

El Eolo Kometa, ha sido un equipo que maravillo a muchos espectadores del ciclismo en el 2021, sus corredores han dado de que hablar en las competencias que corrieron, un ejemplo de esto han sido Vicenzo Albanese y Lorenzo Fortunato, que tienen un nuevo objetivo para la temporada 2022.

Puedes leer:Nairo Quintana está a más de 5 mil metros de altura y en este video se le ve «sufriendo»

El ciclismo da muchas vueltas, y ve como sus exponentes nunca se van del todo de este deporte. Un ejemplo claro de esto ha sido el de Alberto Contador e Iván Basso. La escuadra fue creada en un inicio por la Fundación Alberto Contador y después de tener el apoyo de Trek Segafredo fue evolucionando, hasta que en 2021 el sueño se materializó y con la llegada de Eolo, el equipo dio un paso muy importante a la profesionalización.

- Anuncio -

Es importante saber, que desde su incursión en las carreras más importante en las que han competido, han tenido destacadas participaciones Albanese y Fortunato. Sin embargo, Lorenzo, de 25 años de edad le ha dado el triunfo más importante al equipo de Contador. Fue en la temible etapa 14 de la actual edición del Giro de Italia con final en el monte Zoncolan.

Es importante recordar que el Eolo Kometa será un adversario directo para el Arkea Samsic para la temporada 2022. Esto se da a que esta escuadra hace parte del circuito UCI Pro Team, que es la segunda división del ciclismo mundial en el que también participa el Arkea de Nairo Quintana.  

Este es el nuevo objetivo para la temporada 2022 que se proponen Vincenzo Albanese y Lorenzo Fortunato

En medio de una entrevista con el reconocido medio español, Marca, tanto Albanese como Fortunato hablaron sobre sus expectativas para el siguiente año. Lo importante es que ambos corredores coincidieron en la importancia del Giro de Italia y ahí cosechar grandes triunfos.

- Anuncio -

Vincenzo Albanese aún no ha registrado triunfos con el equipo de licencia italiana, sin embargo, el pedalista de 25 años de edad declaró “Ha sido un año muy bueno para mí. Para el próximo año me gustaría poder ganar una etapa en el Giro que es una carrera muy importante para mí”.

En la otra instacia, el ganador de la etapa del Giro, Fortunato, anunció que su principal objetivo será la Corsa Rosa, “Mi objetivo principal es el Giro. Quiero estar fuerte desde salida, estar fuerte en las subidas y mejorar en el crono y el llano. Todavía no sé hasta dónde puedo llegar».

Se espera una gran temporada del equipo de Contador que buscará conseguir gran cantidad de puntos UCI para así poder participar en las carreras de más alto nivel sin esperar una invitación.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados