lunes, diciembre 6, 2021

¿Vincenzo Nibali anunciará su retiro a final de la temporada 2022? El italiano responde

Vincenzo Nibali volverá a reunirse con Miguel Ángel López en el Astana en 2022.

InicioActualidad¿Vincenzo Nibali anunciará su retiro a final de la temporada 2022? El...

¿Vincenzo Nibali anunciará su retiro a final de la temporada 2022? La nueva contratación del Astana Qazaqstan Team se refiere a esta posibilidad, tras haber firmado por solo un año más, lo que despierta especulaciones.

Puedes leer: Tadej Pogacar, los dos ciclistas que podrían superarlo en 2022

El italiano es uno de los pocos ganadores de las 3 grandes en la historia del ciclismo. Sus éxitos le han puesto como uno de los mejores vueltómanos de la década pasada, que también ve cómo las nuevas generaciones amenazan con llevarse todo.

- Anuncio -

Y eso ha sido un choque para él, pues con prácticamente 37 años, el nacido en Mesina ve próximo el final de su camino en el ciclismo profesional, al menos como corredor. Sin embargo, quiere seguir en el más alto nivel.

El esfuerzo se multiplica, las estrategias son otras y el ritmo es mucho más alto, es así el actual nivel del ciclismo que imponen corredores como Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Egan Bernal o Remco Evenepoel, la mayoría de ellos, jóvenes que no pasan de los 25 años.

Egan Bernal y Nibali hablando
Vincenzo Nibali y Egan Bernal

¿Vincenzo Nibali anunciará su retiro a final de la temporada 2022?

La pregunta sobre el retiro de Nibali en el 2022, surge inevitablemente por varios aspectos. El primero, la arremetida de un nuevo ciclismo que está dejando a un lado a los más experimentados, refiriéndose a grandes vueltas y también a su contrato con el Astana, por solo un año.

- Anuncio -

No hay que adelantarse, pero es posible que las apuestas del Astana para las grandes vueltas sean Miguel Ángel López y David de la Cruz, dejando a un Nibali para las carreras de un solo día o un gregario de lujo. No obstante, cuando Spaziociclismo le preguntó sobre sus planes una vez termine su contrato, esto fue lo que dijo:

De momento no me he marcado ningún objetivo. Firmé un contrato de un año: estoy pensando en disfrutar este año y luego ya veremos”.

Es posible que Nibali corra las tres grandes durante el otro año, algo que sería aventurado, pero que es una opción para él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados