viernes, noviembre 26, 2021

Vincenzo Nibali apunta a estos objetivos para el 2022

El italiano ha regresado al Astana luego de 5 años y estas son las metas que se ha fijado para el 2022.

InicioActualidadVincenzo Nibali apunta a estos objetivos para el 2022

Vincenzo Nibali regresará al Astana Qazaqstan Team durante la temporada 2022 y estos son algunos de los objetivos que tendría en mente y tras pasarse las últimas dos temporadas en el equipo estadounidense, Trek Segafredo.

Puedes leer: Héctor Carretero descifra este gesto humilde y de líder que tuvo López en el Movistar Team

En total, cinco años suma el tiempo que el corredor italiano se pasó fuera de la escuadra con licencia kazaja. Vincenzo pasó por las filas de equipos como el Bahrain Mérida, hoy conocido bajo el nombre de Bahrain Victorious y posteriormente el Trek.

- Anuncio -

Ahora, finalmente ha decidido volver a una de las escuadras más importantes de su carrera deportiva. Y su llegada coincide precisamente con el regreso del colombiano, Miguel Ángel López, quien no la pasó muy bien los últimos meses con el Movistar Team.

En este sentido, ambos llegan con intenciones renovadas y objetivos nuevos de cara al próximo año en el Astana.

Vincenzo Nibali objetivos 2022

Estos serán los objetivos de Vincenzo Nibali para el 2022

Al parecer, dentro de las grandes aspiraciones que tiene el ciclista para el próximo año, está la París Roubaix. ‘El Infierno del Norte’ es un terreno desconocido para Nibali, quien quiere debutar allí durante la temporada que se viene.

- Anuncio -

Pero además, siente una atracción especial por el Giro de Italia 2022, que podría tener algunas etapas en Sicilia, un escenario que conoce muy bien. Esto fue lo que dijo en declaraciones a La Gazzetta dello Sport:

«Nunca he hecho la París Roubaix, este podría ser el momento adecuado. Claro, es un riesgo, es una carrera que hay que preparar con todo lujo de detalles, pero hay que hacerlo al menos una vez en la vida.

En mi corazón, todavía tengo esa victoria en el Giro di Sicilia a principios de octubre frente a mi gente, mis primos, mis amigos de la infancia. Sería bueno volver a hacerlo».

Veremos cómo transcurre la preparación de su próximo año y si puede cumplir algunos de estos grandes objetivos. Aunque claro, ha sido enfático en que lo que más valora es disfrutar lo que hace y que el día en que deje de hacerlo, se retirará.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados